BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 6 de octubre de 2011

SOLDADOS DE JUGUETE

Después de casi 9 meses de no ver al Ramiro una mañana al salir de mi casa lo vi platicando con mi hermano y un par de vecinos a los que tenia muy atentos con su relato y como todo buen mexicano chismoso me acerque para saludar al chamaco y escuchar lo que ha todos tenia tan atentos, que onda Rami fue lo primero que le dije y este solo me respondió, nada carnalito acá contándole a la banda de cómo me fue en Monterrey ahora que me toco aquella plaza, plaza de que me hablas? Si me mandaron a mi y a los otros 15 que íbamos de Veracruz para aplacar a la bola de gente que se esta poniendo en contra de los patrones en esa ciudad

El reclutamiento de los chavos es de manera voluntaria según Ramiro, el nos conto que su cuñado es comandante de la compañía y un día le pregunto si quería ganar entre 3000 y 5000 a la semana y como todos respondemos de manera automática con un ofrecimiento de esa magnitud (a quien hay que matar) y efectivamente el trabajo era de estaca como se les llama a los escoltas de los altos mandos en los grupos delictivos, según Ramiro la mayor parte de los reclutados están entre los 14 y 16 años, los mandan a un rancho por Tamaulipas donde están de 5 a 7 semanas aprendiendo a usar algunos tipos de armas y a manejar vehículos a alta velocidad por si se tienen que pelar como el decía

El entrenamiento según el, lo imparten unos señores con aspecto militar y de ves en cuando otros de aspecto gabacho estuvieron observando como aprendían a usar las tronas y las largas decía, desde el primer día ya están cobrando y ya después cuando son mandados a las calles el sueldo aumenta además de las cuotas, mordidas y lo que le quitan a los levantados

Los grupos reclutados llegan al rancho cada mes y dependiendo del estado del que vengan son distribuidos a las plazas, todos los grupos de Veracruz son repartidos en grupos de 5 en 5 a plazas del noreste del país para que el acento al hablar no sea muy notorio y de tener que escaparse no estén muy lejos de sus casas, además de vivir en moteles o en casas donde solo hay camas y armamento, duermen 6 horas cuando mucho y cuando no están en rondas monitoreando a algún empresario o negocio están en bares donde toman, comen y se drogan de manera gratuita haciendo alarde de ser parte de la compañía como ellos le dicen al grupo al que pertenecen

Cuando le pregunte sobre el crecimiento en su trabajo o el futuro que tienen el y sus compañeros el me respondió

Pues ganamos chido(muy bien) nos dan ropa, calzado, nos paseamos y tenemos chavas y material para meternos lo que queramos, cuando alguno de nosotros se quiere abrir(salirse) tiene que preguntarle al comandante que lo metió para ver si le da chance de poder regresar a su casa, si la plaza a la que lo mandaron ya se tiene controlada podemos venir a ver a nuestra familia, de querer ir a otra ciudad tenemos que avisar para que la gente de la plaza que nos conozca sepa que estamos a la mano por si se requiere o para que no se preste a especulaciones de deserción, si el comandante que te recluto piensa o cree que ya no eres necesario te dice que si ya no quieres regresar lo único que debes hacer es irte sin cobrar el ultimo mes que trabajas y así nos vemos obligados a quedarnos para no perder el dinero

De resultar herido o muerto que hace esta gente por tu familia? Si logran sacarte del hospital al que te mandan y no quedas lisiado te regalan una lana y vas a tu casa un par de meses, de morirte pues van con tu familia les dan dinero y nada más, eso si el comandante con el que estas sabe de donde eres o quien fue el que te metió en el grupo

Te toco estar en algún enfrentamiento y cuantos de los que empezaron contigo regresaron a sus casas? Pues me tocaron 2 peloteras en monterrey, en la primera nos pudimos pelar mezclándonos entre la gente y en la segunda nos pelamos gracias a que nos cayeron refuerzos antes de que nos alcanzaran los marinos y la neta de los carnales que se fueron solo se que 2 están acá en sus casas, 1 quedo con el brazo chueco pero dice que regresara por que no quiere dejar de ganar lo que le dan y el otro piensa irse a usa con lo que junto para alcanzar a su hermana que vive allá, yo la neta creo que le pondre a mi mama una tienda o un puesto de ropa para que de ahí pueda ganar chido(bien) y yo buscare chamba para no tener que regresar

Que pasa con los que no regresan? Pues la neta cuando ya no les haces falta pasan 2 cosas, te dan chance de no regresar o te mandan a plazas con muchos problemas, de esas plazas donde saben que no te salvaras fácilmente y así se libran de los que se enviciaron mucho o como a otros o mas bien a la mayoría que pierden el piso cuando de repente se ven con dinero y con cierta impunidad para hacer lo que quieran

Yo la verdad no creo regresar al ver como mi mama me lloraba para que me quedara en casa, platique con mi cuñado y el me dijo que yo sabia lo que hacia y que los mas seguro era que regresaría al darme cuenta de que en ningún trabajo ganare lo que ellos me dan si solo soy un chamaco que apenas se leer según el y neta eso es lo que opinan de nosotros que somos unos burros que no podríamos aspirar a ser patrones como ellos y que sobran gentes que quieren entrar para salir de jodidos, te lo juro carnalito la vi muy cerca, ya estando en mi casa me di cuenta de que por mucho que nos den nunca podríamos disfrutar de lo que tengamos por que siempre viviríamos escondiéndonos, huyendo, drogándonos, sin vida propia al estar a la orden de alguien las 24 horas sin importarles si descansamos o no y ser mas que sus sirvientes, sus soldados o sus juguetes

Prefiero vivir jodido, pero vivir tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario