BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 19 de mayo de 2012

ARTICULISTA INVITADO:MIGUEL A. CRISTIANI

Regina No se Olvida…
 
 
Se cumplen ya tres semanas del asesinato de la periodista veracruzana Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en el estado de Veracruz, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer avances en la investigación, para cuando menos tratar de conocer quien o quienes fueron los autores materiales de un acto reprobado a nivel internacional.
Ya son tres semanas transcurridas y pareciera que el propósito es que al igual que otros asesinatos de periodistas veracruzanos, vaya quedando sepultado en el olvido.
En su oportunidad, las autoridades estatales aseguraron que se mantendría informada a la opinión pública, de los avances en la investigación, para dar transparencia, pero nada se ha vuelto a decir.
Como también se anunció con bombo y platillo la creación de dos organismos gubernamentales que se encargarían de atender y brindar atención a los casos –lamentablemente cada vez más frecuentes- de represión hacia los comunicadores veracruzanos.
Hasta el día de hoy, ni siquiera se ha dado a conocer la instalación de esa comisión, menos que empiece a dar resultados efectivos.
El tiempo sigue transcurriendo y nada se ha informado.
El tiempo empieza a dar la razón, a los directivos de la revista Proceso, que en la reunión con el gobierno del estado, detuvieron la verborrea envolvente, para pedir información específica, por lo que en su oportunidad repondieron que “no le creemos”.
Aparentemente, de nada sirvieron las manifestaciones de periodistas en la capital del estado de Veracruz, en el Distrito Federal y en otras entidades del país.
De nada han servido los pronunciamientos de organismos internacionales para repudiar el asesinato y exigir su esclarecimiento.
Como de nada ha servido el exhorto del Senado de la república, para exigir que se detenga a los responsables.
Para quienes quisieran que el tema de Regina Martínez quedara en el olvido, tenemos que decirles, una vez más, que Regina no se olvida, ni se olvidará.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:    http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en twitter: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario