BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 21 de mayo de 2012

ARTICULISTA INVITADO.INOCENCIO VALDES VAZQUEZ

Página Tres

El voto joven

*Héctor y Pepe Yunes, con jóvenes

Por Inocencio Valdés Vázquez



Indiscutiblemente que el voto joven será clave en las elecciones ya cercanas del 1 de julio y por eso los candidatos de todos los partidos,a la Presidencia de la República, Senado , diputaciones federales y a gobernadores, deben más que reprimir y atacar, acercarse y hacerles propuestas positivas a ese importante sector de la población.Ganárselos pues.

Todavía está en la memoria de muchos---más de Francisco Labastida Ochoa, aspirante presidencial del PRI derrotado en ese  entonces---que los jóvenes fueron parte trascendental de triunfo de Vicente Fox Quesada, quien vino a acabar con varios lustros de predominio priista en México.

En esas elecciones más del 50 por ciento del voto que lo llevó al poder fue de jóvenes entre 18 y 25 años, que sufragaron por la Alianza por el Cambio (PAN-PVEM), que encabezaba quien había sido Director General de la Coca Cola en México, diputado federal y gobernador de Guanajuato, por obra y gracia de los propios priistas…Después vino la desilusión.

Sin embargo, ahora, según estudios especializados el 50 por ciento de los jóvenes,  inscritos en el padrón electoral de más de 84 millones de electores, simpatizan con Enrique Peña Nieto y ante esa situación, según  los directivos priistas, la estrategia de sus opositores es confrontarlo, hacerlo quedar mal y enemistarlo con los jóvenes en general y de los niveles educativos de instituciones públicas y educativas, que están ya en edad de votar…

Po eso a veces, no entendemos las declaraciones de algunos líderes y legisladores priistas---contrario a lo que promueve el candidato presidencial,  EPN--- que no tratan de ganarse a los jóvenes, sino que  los critican por su manera de actuar, propia de la juventud  rebelde que ya no  se deja manipular, los reprimen y  les ponen calificativos ofensivos y nefastos…

Los Yunes

El aspirante al Senado por el  PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, aseguró que  tiene muy claro que el rumbo que México necesita no se construye con descalificaciones, mentiras ni tratando de dividir y dijo que las campañas políticas de los candidatos del PRI seguirán siendo referencia por ser de propuestas y no de descalificaciones.

Destacó que ,acompañado ,por el líder nacional del FJR, Canek Vázquez Góngora,  al igual que su compañero de fórmula, José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que hay quien no entiende que las campañas son para contrastar ideas, proyectos, no rencores.

Yunes Landa aseguró en Córdoba que los priistas veracruzanos son gente de bien que creen en la unidad como vía para generar cambios. no vamos a subirnos al ring porque hacerlo es dividir a México y agregó que se equivocan quienes piensan que entre mexicanos somos enemigos: “Los enemigos son la pobreza, la marginación y la violencia.” .

Y precisamente en el Encuentro Estatal del Frente Juvenil Revolucionario, realizado en Boca del Río, (FJR), José Yunes Zorrilla, señaló que en los últimos seis años hubo un incremento desproporcional de jóvenes en condiciones de desempleo. Apuntó que al iniciar la administración federal había 300 mil jóvenes desempleados y en estos momentos la cifra es de un millón 100 mil, por lo que hay un aumento desproporcionado de los jóvenes en el desempleo, 300 mil al iniciar la administración a más de un millón 100 al final, como saldo de una administración que ha tenido poca atención con los jóvenes…En Papantla, acompañó a Pepe el presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz, Rubén Barrera Ordóñez, gran amigo de la familia Yunes..



En corto

Como  está la situación política y social en esos distritos, no se descarta que en Veracruz el PRI tenga descalabrados en las diputaciones federales de Jalapa rural y urbano, Veracruz Urbano, Cosamaloapan, Poza Rica, Acayucan y Martínez de la Torre…. Las investigaciones sobre el artero y cobarde asesinato de la periodista Regina Martínez, quien era la corresponsal de Proceso, no se ve que vayan por buen camino y al contrario se quieran desviar….Lo de los tres Generales  está grueso. Y más ahora que detuvieron al cuarto militar de alto rango, al Teniente Coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, quien había sido director de la AVI y Subsecretario B de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz…La lideresa estatal del Movimiento Territorial (MT)del PRI, María del Carmen Pinete Vargas, aunque sin mucho apoyo, está trabajando fuerte para promover el voto en favor de Enrique Peña Nieto, los candidatos al Senado y los aspirantes a diputados federales por Veracruz. La ex Subsecretaría de Desarrollo Político del gobierno estatal, quién ya fue diputada federal y alcaldesa de Tantoyuca, tiene experiencia y sabe cómo se hacen las cosas en materia político-electoral…Una nueva Maestra de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), es Rosa María Palmeros de la Rosa,quién presentó su proyecto "La cultura del reciclaje de los residuos sólidos: una edad propicia para lograr que el jardín de niños sea un promotor del cuidado del ambiente". El Jurado estuvo integrado por el Biólogo Manuel Guevara Huerta y las maestras Celita Isabel Pinos Rodríguez y Ana María del S. García García. El muy interesante trabajo, baso su estudio en el Jardín de Niños  "Héroe de Nacozari ciclo escolar 2010-2011", a través del cual  favoreció que los niños cuiden el medio ambiente, en esa edad, tan importante y para que ellos sean los futuros divulgadores y protectores del medio ambiente.

.

Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com


Mail:valdes6124@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario