BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 24 de mayo de 2012

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


Veracruz, Ver.- El “Hartazgo y el fastidio”  ante la falta de una justicia inmediata se puso de manifiesto entre los pasajeros de un autobús que fueron víctimas de un asalto y lograron controlar la emergencia pero matando a uno de los delincuentes. Justicia por sus propias manos, que la ley sanciona. Los hechos en un viaje de Durango hacía Monterrey.
Cansados como todo el pueblo mexicano de  saber de tantos asaltos, robos, secuestros, las peleas entre la mafia y el ejército, hoy personas sencillas que actuaron en defensa propia, son procesados ante las autoridades por haber dejado sin vida a uno de sus atracadores. Existe otro también s grave de las lesiones que recibió de  de 30 pasajeros que vivieron temor.
El suceso a las 04:00 en el poblado conocido como “La Paila, en el Municipio de Parras de la Fuente, en Coahuila.
El debate entre todos, llegar a la conclusión: ¿quién es más culpable?
La sociedad en general, despierta, se despierta en sed de justicia.
Y el gobierno no cede en reglas nuevas en materia de justicia.
El marco legal es simple. Leyes sin reforma, un país atrasado en la impartición de justicia.
La delincuencia opera así, libre por todo territorio nacional.
Pero la defensa en mano a la vista con este hecho en el norte del país.
Linchamientos en algunas comunidades: el sentir de quiénes no confían en la autoridad.
¿Realmente tenemos el justo acto de entrar en defensa propia?
Somos un país con Sed de justicia, tristes de nuestras autoridades y sobre todo que la delincuencia transita, se mueve así, libre atentando contra inocentes
¿Podemos tener el resguardo de un arma en casa para nuestra integridad?
Denunciar ante la autoridad los delitos y confiar de nueva cuenta en la aplicación de la Ley .No se sabe…




ENTRE OTROS TEMAS:
Se informó en la Cámara de Diputados  que se aprobó 102 millones de pesos para “La Modernización del Sistema Parlamentario de Asistencia” (SPAVAA) que sirve para el audio y equipo de votación de las instalaciones de San Lázaro, el cual según nuestros representantes populares desde septiembre de 1998 no le daban una manita de gato…


En la reunión Nacional de Seguridad Pública, el secretario Ejecutivo de esa institución don José Oscar Vega puso en claro que los estado de Colima, Distrito Federal y Nayarit tienen lentitud en la impartición de justicia, sus procedimientos se analizaron por expertos en la materia, dando como resultados no buenos. Pero nuestro estado, Veracruz se coloco en la segunda fase al igual que Baja California, Sinaloa, Campeche y San Luís Potosí, donde es necesario tener iniciativas legales, leyes más modernas en materia penal. Al final de esa Cuarta jornada de trabajo, informó que se han transferido mil 200 millones de pesos como subsidios para los estados en la materia…



Buenos resultados tiene el Movimiento Territorial del PRI en Veracruz en presencia de su lideresa, la profesora María del Carmen Pinete Vargas, ex Presidenta Municipal de Tantoyuca y ex diputada Federal. Apenas hace unos días se reunió en Martínez de la Torre ante un selecto grupo y numeroso que fue convocado por el Presidente de ese instituto, el Ingeniero Eduardo Sánchez Macias…


La Secretaria de la Función Pública presentó denuncia penal federal contra la ex delegada del ISSSTE en el estado de Aguascalientes María del Carmen Campos Soria, quien en el año de 2004 al 2009 presentará título falso de contadora pública según ella egresada de la Universidad Veracruzana. Lo curioso de todo ello, que fue nombrada jefa de ese lugar por Miguel Ángel Yunes Linares…ES TODO.



VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario