BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 22 de mayo de 2012

EL OTRO…CAFÉ POLÍTICO


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO.

VERACRUZ, VER.- Sin precisar y dar fecha exacta la violencia tendrá que disminuir con el final del gobierno de Felipe Calderón. Los rostros de quienes mandan son opacos y los mandos de los grupos del poder dejan en claro que el pacto termina. El cambio de gobierno permitirá volver a la tranquilidad.
Mientras tanto, el exterior, en el mundo se habla de que las organizaciones criminales suben sus bonos, dejando el territorio mexicano para el desprestigio.
Centroamérica es el punto medular para operar y Colombia es clave en la comercialización entre las mafias.
Lo que ocurre en México en la guerra por el control y mando de los carteles que le hacen frente a Calderón.

Nuestro país sufre de la violencia ante las posiciones que exigen y reclaman los mandos de las organizaciones criminales. El avance es claro y las cifras de muertos de ambos lados es clara.
La detención de los jefes militares es obvia de quiénes por años utilizaron sus influencias y formaron parte del abuso del poder.
Con ser procesados y encarcelados no pagan su deuda ante la nación.
No cesará la delincuencia hasta que Calderón deje el poder.        
Hoy Los mexicanos tenemos que soportar el panorama de sangre, con secuestros, asaltos en carreteras y el amplio poder que ejercen los grupos que han visto perder su poder económico con la guerra del gobierno de Felipe Calderón.
No existe ganador y la batalla aún se refleja en territorio mexicano…
ENTRE OTROS TEMAS…

Erick Lagos Hernández, el joven político que en la calle de Xalapeños Ilustres iniciara su trayectoria en la oficina del jefe Fidel Herrera Beltrán. Con humildad decía ser ayudante, empleado de quien más tarde fuera gobernador de los veracruzanos, hoy fue declarado cómplice de grupos criminales. Pero sin tener nada oficial. Nada que lo cite a declarar, el ex diputado lanzó su carta aclaratoria contra el poderoso Diario Reforma, desmintiendo todo hecho…  

Adolfo Mota Hernández, otro político con mucho futuro atiende con eficiencia su labor de Secretario de Educación en Veracruz, a unos días de terminar el periódo escolar se rebasa el objetivo con calidad educativa…

 


Eduardo Sánchez Macías crece en con sus empresas periodísticas ahora con Heraldo de Veracruz. Su estilo moderno, objetivo y claro lo coloca a nivel nacional con periodismo de nueva época…
Apiver, dice que ante la llegada de Felipe Calderón a territorio nacional el día uno de Junio el festejo en amplio y la ampliación de Playa Norte va enserio a tal grado que sigue en consideración la liquidación de los palaperos de este lugar. Pero lo serio de este asunto que la actividad turística se verá afectada y los arrecifes de la zona que aún existen ante el próximo daño al entorno natural…ES TODO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario