BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 29 de mayo de 2012

EL OTRO…CAFÉ POLÍTICO


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO
 

VERACRUZ, VER.- El ciclo escolar en Veracruz está por concluir y los resultados tendrán que ser positivos donde la platilla laboral, los sindicalizados no dejan sus aulas sin clase como ocurre en Oaxaca. Michoacán y otras partes del país donde la CNTE amenaza con no acudir al examen que aplicará la SEP.

El calendario oficial aun refleja pocos días en los planteles educativos y los programas que realiza la SEV de Adolfo Mota Hernández alista las clausuras, los eventos de fin de cursos. 
 

Apenas hace dos días viajó a la Ciudad Petrolera de Poza Rica para acompañar a un selecto grupo de jóvenes del Tecnológico Superior 233 que cumplieron las expectativas de la calidad  educativa.
Pero contrario a lo que pasa en nuestro estado, la CNTE insiste llevar la contraria a las reglas de 

la SEP y no cumplirle a Felipe Calderón y a los estudiantes con realizar el examen de prueba.

Lo delicado del problema que la comunidad estudiantil de aquellas entidades de nueva cuenta 
sufre del incumplimiento de una educación responsable y conforme al calendario.

Es necesario seguir apoyando y respaldando a quienes en Veracruz ofrecen calidad y que cumplen con los programas educativos.

Nuestros maestros y personal de apoyo llegan a un calendario oficial completo y el revuelo nacional aún no se filtra en nuestro estado ya la CNTE seguirá con sus estrategias de protestar contra la maestra Gordillo, a Calderón y sobre todo negarse a realizar la prueba oficial.  

Ante el momento político electoral de nuestro que se vive en nuestro país la CNTE aprovecha los reflectores para protestar en demandas que son justas, si, pero dejar sin  clases a nuestros estudiantes no se vale.

El drama es el mismo, el capricho claro ante una autoridad que muestra impotencia para regresar a grupo a quienes se encuentra tomando el Zócalo de la Ciudad de México…



ENTRE OTROS TEMAS:

Dicen y aseguran que la alcaldesa de Alvarado Sara Luz Herrera el Domingo pasado invitó a la candidata a Diputada del PRI Elena Zamorano Aguirre a “balconearse” a la presentación del Arroz a la Tumbada más grande del Mundo.  Fue de mal  agrado de muchos que de plano se dieron su media vuelta dejando sin degustar el rico platillo que fue realizado por los restauranteros del lugar… 

 

En el poblado de Palo Gacho, del Municipio de Emiliano Zapata a unos minutos de la capital veracruzana, se dice que hubo enfrentamiento de la Fuerzas Armadas y grupos de la delincuencia, con un posible saldo de 12 personas muertas. La vialidad hacia Cardel y Puerto de Veracruz fue cerrada por má
 
s de 3 horas… 


Se maneja con insistencia y suena fuerte el nombre del Doctor Ramón González Ortiz para la dirigencia estatal de la CNC donde aún despacha la ex diputada Bertha Hernández. Duarte y Pedro Joaquín Codwell acordaron ese relevo pasando las próximas elecciones de la Presidencia. Ramón hace años despacho en Quintana Roo y fu diputado en aquella entidad con su cuate de toda la vida Pedro Joaquín…

 
De manera grosera vigilantes que cuidan, resguardan la entrada  del Palacio de Gobierno en la Ciudad de Xalapa trataron al actual delegado de la PROFECO en el estado Antonio de Jesús Remes Ojeda, quien fue invitado a un evento de Duarte y a pesar de mostrar su credencial de elector y explicar su presencia no pudo tener acceso. Remes es un importante panista y ex senador del PAN…


Por cierto, el actual delegado del IMSS Víctor Octavio Pérez confirma que el Ayuntamiento de Coatepec adeuda actualmente 120 mil pesos de la platilla laboral que recibe los servicios del instituto y que el debate, escándalo continua como ocurre en Tuxpan con Alberto Silva que se niega a liquidar el pago ante esa delegación…
 

El Presidente Felipe Calderón tienen que venir el Día Uno de Junio a poner en marcha 7 nuevas embarcaciones que serán el resguardo de nuestros mares de manos de la Armada de México, los cuales fueron construidos por manos calificadas en los astilleros de Coatzacoalcos y Tampico, cuyo valor fue estimado 110 millones de dólares en voz del vicealmirante José Sierra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario