BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 28 de mayo de 2012

EL OTRO…CAFÉ POLÍTICO


 
          POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


VERACRUZ, VER.- El gobernador Duarte ofreció legalmente desintoxicar a sus colaboradores y garantizar una salud mental, espiritual para los veracruzanos. Cada seis meses se pedirá el examen médico. Pero su intención de buena fe deberá ir más allá. Muy lejos. Más estricta. Los que habitamos la geografía veracruzana pedimos una eficiente administración.

Javier, el gobernador de los Veracruzanos se le nota tenso, ansioso de poner en marcha mecanismos de su mandato que levante bonos a su favor. Sus estudios y el doctorado dice de un administrador en finanzas que deberá dar resultados positivos.


Primero fueron los decretos de austeridad y buen manejo de las finanzas, del dinero del pueblo pero posterior de la llegada de los hechos de violencia. Duarte dió carpetazo a sus propios proyectos.

Los convenios con la Federación se iniciaron al ceder derechos de la seguridad y resguardo de las principales ciudades donde el hampa confirmó su presencia.

Hoy el avance de las buenas intenciones sale de la oficina del Gobernador.

Le costará a Duarte alcanzar de nueva cuenta la aceptación de la sociedad que reclama, que exige, y que pide servicios básicos en las comunidades más alejadas.

El populismo de Javier tendrá que seguir y así garantizar votos a su partido, el Revolucionario Institucional.

La intención de tener colaboradores sanos sin vicios es buena, aunque la duda existe y esta a la vista en el buen manejo de las finanzas.

Miguel Alemán cambió el horario de trabajo hasta las seis de la tarde, el personal sindicalizado se vió agradecido por tener más tiempo ahora  en sus hogares, pero llegar a sus vidas privadas, saber si les gusta algún vicio, habrá que esperar las primeras reacciones, aunque se dijo que solo “el personal de confianza”.

Los mecanismos de darle al pueblo un servicio eficaz, transparente de la platilla laboral con una salud física con equilibrio, conduce a que los trabajadores entonces reciban mejores condiciones en un salario digno y el respeto a sus derechos laborales…

Javier Duarte ofrece calidad para los veracruzanos con un equipo de trabajo sano frente a la sociedad jarocha.

La intención es sana, pero al tiempo…


ENTRE OTROS TEMAS:


Es lamentable y preocupante que hayan aparecido dos especies marinas muertas en playas del Municipio de Boca del Río. Don Isidro Cano de Protección Civil municipal confirmó la aparición de un delfín y una tonina donde las causas del deceso son desconocidas, ahora toca a las autoridades del ramo indagar  además porque de manera constante aparecen tortugas y otros más en esas condiciones…
 

José Uriel Rosas Martínez, alista gran festejo con motivo del Día de la Libertad de Prensa, ante ello convocó al gremio periodístico a dicha fiesta con la presencia de directivos de la Ciudad de México y los diplomas respectivos para las mejores plumas que han destacado durante el presente año. Aquí valdría la pena imponer el nombre a la presea Regina Martínez como justo homenaje para la finada compañera…

Puede observar el debate local de los candidatos al gobierno de la Ciudad de México y con los mismos métodos del desprestigio todos contra todos. No puede ver ganador. Solo las críticas que al final del proceso habrá de desalentar entre los electores…

 
La antropóloga Elena Azaola Garrido, del CIESAS informó que se tiene un padrón aproximado de 2 mil niños que viven en el interior de los Ceresos del país acompañando a sus madres que purgan condena y que “están en riesgo, en condiciones insalubres y ante toda adversidad. Ante ello es necesario reformas legales en beneficio de las mujeres procesadas…

Existen estudios en nuestro país, de personas expertas en asuntos electorales que dicen tener indicadores que hablan de un 30 por ciento del padrón electoral habrá  de decidir el rumbo de México en las próximas votaciones. Ante ello, el Movimiento Yo Soy-132 tiene la razón…
 

Ojalá que el INAH y los responsables del ramo de turismo de nuestro estado rescaten de manera urgente la Casa de Cortés en el Municipio de La Antigua. La historia de nuestro país se derrumba y luego solo por fotos, por internet las próximas generaciones de Mexicanos podrán conocer ese sitio con presencia de nuestras raíces. ES TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario