Por Jesús Vásquez Pino
De visita a Veracruz Héctor Montes Parra hijo del extinto líder campesino Margarito de los mismos apellidos afirmo que aún existe la impunidad en el crimen artero y cobarde generado hace ocho años en el norte del país donde la UGOCP reclama justicia al Gobierno federal de Peña Nieto.
Asimismo confirmo que busca el liderazgo nacional con el respaldo de 15 entidades del país. El campo mexicano sigue en la desgracia sin producir dinero en los bolsillos de quiénes trabajan la tierra.
En conferencia de prensa el joven político vino a manifestar su respaldo al nuevo coordinador de esta zona de la UGOCP ‘ Margarito Montes Parra' el luchador social Francisco Carmona Oliveros. Seguirán promoviendo los valores del afro mexicano que fueron el legado de su padre en todo el país.
Dice que El Programa del Rescate del Papaloapan siempre recibió el respaldo de su organización en el fomento ganadero y lechero como ejemplo nacional que se alcanzaron los primeros lugares en la producción nacional, ante ello es su deber darle continuidad a lo realizado por Margarito Montes Parra.
Reconoce que existe un abandono en el campo nacional donde el Presidente de los mexicanos mostró una apatía para los campesinos y productores de las ramas productivas ante ello las reformas legales no llegaron a tiempo provocando severas perdidas para quiénes trabajan la tierra.
‘ Los ideales de lucha de mi padre- dijo Héctor Montes Parra- no han muerto están vivos para abanderar a las clases más vulnerables del afro mexicano'.
Finalmente pidió justicia para el crimen contra ese personaje nacional que en este mes de octubre cumple ocho años que fue cobardemente asesinado en el norte del país junto a su esposa e hijos por grupos fuertemente armados. No se informa nada y así camina en la impunidad de lo legal donde podría ser Crimen de Estado porque le estorbo al sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario