BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 11 de abril de 2018


PES brinda respaldo a Lalo Ríos tras haber sido asaltado por comando armado al sur de Veracruz.

•Gonzalo Guízar Valladares emitió un pronunciamiento y exige que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias

Xalapa, Ver.- Gonzalo Guízar Valladares, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), hizo un llamado a las autoridades de Veracruz para investigar a fondo y esclarecer el asalto a mano armada que sufrió el candidato a diputado federal por Cosoleacaque de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Eulalio Ríos Fararoni.

Este martes se suscitaron los hechos violentos en los que Eulalio “Lalo” Ríos, fue asaltado por un comando delictivo, presumiblemente encabezado por el hijo del actual diputado federal de esa misma jurisdicción, Victorino Cruz Campos.

Al respecto, Guízar Valladares ofreció el respaldo inquebrantable del PES a nivel estatal y nacional, ya que no se debe ensuciar el clima electoral de Veracruz, de cara a la Eleccion más importante en la Historia de México.

Exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto, que ayer mismo fue denunciado ante la Fiscalía con sede en la ciudad de San Andrés Tuxtla, hasta donde se trasladó “Lalo” Ríos para acompañar a sus colaboradores que fueron víctimas del asalto y despojo de una camioneta.

De acuerdo a versiones periodísticas difundidas este miércoles en diversos medios impresos del sur de Veracruz, ayer por la tarde, al regresar de Santa Rosa Loma Larga hacia la cabecera de Hueyapan de Ocampo, Gabriel Cruz Caballero, hijo de Victorino Cruz Campos interceptó una camioneta Ford, Pick Up F250, color blanca, que venía al final del convoy que había acompañado a dicho poblado, al candidato de los partidos Morena, PT y Encuentro Social.

“Lalo” Ríos sostuvo que Cruz Caballero con sujetos fuertemente armados y a bordo de una camioneta Suburban, amagaron a Alfredo Moreno Domínguez, le quitaron la unidad señalada y lo dejaron abandonado en una brecha.

Tras lo sucedido, Alfredo Moreno y dos personas más que lo acompañaban dieron aviso al candidato de “Juntos Haremos Historia”, de lo sucedido y éste pidió el apoyo de las fuerzas policiacas para ir en resguardo de sus compañeros de campaña.

Ante estos hechos, el dirigente veracruzano de Encuentro Social criticó que la violencia sea utilizada de manera tan frontal en la región de Cosoleacaque por mismos actores políticos, por lo que la investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias.

No puede ser que se violente el escenario electoral de Veracruz y que cualquier hijo de vecino opere al margen de la Ley y quede impune. México y Veracruz están hartos por la ola criminal que inunda a nuestra sociedad, afirmó el dirigente del PES.

Por último, Gonzalo Guízar Valladares dijo que tanto él como el secretario general del PES en la entidad, Fernando Perera Herrera han mantenido contacto con “Lalo” Ríos, para dar seguimiento al caso y reveló que el Comité Nacional de su partido, encabezado por Hugo Eric Flores Cervantes ya tiene conocimiento de los hechos y condenan cualquier manifestación que violente el desarrollo de las campañas en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario