¿Y ahora, quien podrá defendernos? ...
Por:Francisco "Paco" Carmona Oliveros.
20/0I/2019.
"El poder se ejerce, no se presume", principio básico de cualquier buen gobierno que salvaguarda el estado de derecho, la esfera de obligación para con sus gobernados, como parte de su obligación, potestad e imperio.
Lo anterior respecto al tema del paro del servicio público de transporte de pasajeros en el estado de Veracruz.
Por lo anterior, es menester de la instancia correspondiente, dentro de la entidad "Gobierno del estado de Veracruz", aplicar sus mejores esfuerzos para atender y resolver la problemática que da origen a la afectación directa a usuarios que no tienen otro medio para desplazarse y atender sus ocupaciones diarias.
Es un problema de obligaciones y deberes de las partes involucradas, de lo cual todo está prescrito en la norma y el estado de derecho.
Una posible estrategia de solución, requiere la obligada vinculación de cuanto elemento subyacente se requiera, desde el sometimiento de los medios de transporte alternativo como los taxis, para evitar abusos, hasta el llamado a la tolerancia de Patrones y entidades que por la tardanza o no llegada por parte del afectado directo(usuario) incurran en algún acto que traiga consecuencias funestas para el mismo.
Se necesita traza, vocación, capacidad, sensibilidad y cumplir con sus obligaciones para lo que fueron designados los "Funcionarios Públicos" respectivos, responsables de atender esta contingencia.
Es momento de que nos demuestren, que estamos en buenas manos o de plano, Venga AMLO a resolver los problemas de la entidad.
El estado de Veracruz No merece, seguir resintiendo la falta de dirección y claridad en los temas relevantes que impactan en la de por sí, entristecida y oprimida realidad Económica, Política y Social que al día de hoy impera en el territorio Veracruzano.
Ojalá y todos aportemos nuestro granote de arena para cumplir el cometido y restablecer mejores condiciones para la generalidad de las familias que habitamos este territorio desatendido.
Ojalá desde la capital de la República, nuestro presidente de la republica, tome cartas en el asunto y pueda dar indicios de buenos resultados, el presente gobierno constitucional encabezado por Cuitlahuac Garcia Jiménez y este ratifique con hechos, que en sus designaciones y encargos confiados a la plantilla gubernamental que lo acompaña, son los adecuados y que en su designación privó la atinencia y el análisis de perfiles adecuados para el correcto desarrollo de las responsabilidades encargada.
Por que en honor a la verdad, al día de hoy, no se ve, ni se siente que los efectos de la cuarta transformación, este dejando satisfechos a los ciudadanos que seguimos en espera de resultados favorables.
El tiempo apremia y los problemas surgen cada vez con más frecuencia, la solución no puede esperar a los que requieren atención inmediata, seguimos a la espera de resultados en tres plazos, inmediatos, mediatos y de largo plazo, solo me resta recordar un dicho que marcó mi vida: "Al tiempo decía mi abuelo Belo Carmona Naranjo, por que frío, da tos" .
domingo, 20 de enero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario