BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 21 de abril de 2022

No cumple la Empresa Zeus


 




HOLA A TODAS A TODOS! 
LICENCIADO EN DERECHO.
Gerardo Veneroso Barrientos abogado litigante en el Puerto de Veracruz por este medio les comento un tema que manejamos desde hace ya 18 años siendo parte de la asociación civil Miguel Alemán que encabeza el presidente NICETO MUÑOZ MARTINEZ. 
Desde hace 18 años conozco plenamente las fortalezas y debilidades que presentan las compañías de seguros al expedir pólizas de daños a terceros y de cobertura amplia a unidades que prestan servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de Taxi.
La ley 589 de transporte público se limita y autoriza que las unidades de transporte público deban tener obligatoriamente un seguro de daños a terceros en caso de siniestro o accidente con responsabilidad de los conductores de transporte público seguimos hablando de la modalidad de Taxi.
Luego entonces se crea un problema demasiado grande entre el chófer y el concesionario puesto que al entregar una cuenta diaria el chófer en caso de accidente debe presentar una póliza y si está es daños a terceros el concesionario corre el riesgo incluso de perder la unidad por no tenerla asegurada en cobertura amplia. 
Hasta ahora no les he dicho algo que no tengan conocimiento por ley y por la práctica de quienes hacemos del transporte público nuestro modus Vivendi sin embargo les comento los siguientes hechos:
El día 3 de enero el señor Francisco Baizabal chófer de la tercera edad con toda la experiencia como taxista venía circulando por la avenida Cuauhtémoc y al incorporarse en la calle palacios donde hay una famosa pizzería lo impacta una unidad particular color gris marca Mazda la cuál trae preferencia por circular del carril norte a sur en la avenida Cuauhtémoc y se da el siniestro.
Cómo es legalmente de esperarse el peritaje sale con responsabilidad para el conductor del taxi y el concesionario presenta su póliza de cobertura daños a terceros de la empresa ZEUS! SI ZEUS la misma de la empresa de parquímetros en el puerto de Veracruz!
Hasta este momento no se ha dicho nada fuera de lo común lo interesante viene en este momento; el concesionario denuncia penalmente ante la fiscalía general del estado al chófer por los daños causados en su unidad y le quiere obligar a pagar los daños ocasionados al Mazda, ante está aberración y ya estando una carpeta de investigación de por medio acudimos a la empresa ZEUS ( mencionar que la dirección de internet es otra distinta a dónde tiene las oficinas no es relevante pero causa ya desconfianza) bueno afuera de las instalaciones una Suburban del año y un carro Sentra del año con logotipos oficiales de aseguradora ZEUS!.
Bueno estando en la sala de espera que es la misma de la oficina de la representante legal de la que omito dar su nombre para no vulnerar derechos relativos a la personalidad nos dimos cuenta que la licenciada le dice a sus clientes a quien vamos a denunciar? Si a quien vamos a denunciar en forma de pregunta si a la contra parte o al chófer! Si desde ese momento el chófer se convierte en el tiro al blanco del concesionario para intentar recuperar la reparación del daño! 
Bueno le explique cómo representante legal del taxista a la licenciada que cuando somos conductores responsables nos limitamos a presentar una póliza vigente que cubre la reparación del daño por lo que en ese momento se convierte en juez y parte ella como representante legal de ZEUS ASEGURADORA! Y por un lado tiene un cliente que paga una póliza y aparte le cobra una denuncia para intentar que el chofer (taxista) pague la reparación por la falta de responsabilidad del concesionario a demás de ahorrar y no pagar una póliza cobertura amplia! 
Sólo me límite a comentarle que somos casi 10 000 taxistas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio y que si tiene que hacer 10 000 denuncias en esos casos no va lograr nada por qué si el taxista está trabajando es por qué no tiene la capacidad para pagar daños en caso de accidente. 
En conclusión seguimos adoleciendo de aseguradoras comprometidas incluso pagando la cobertura amplia mandan abogados con la finalidad de encontrar excusas y no pagar la reparación de daño! Sin mencionar los nombres de la competencia todas actúan de la misma forma.

Por está via exhortamos a la autoridades de transporte público, a los diputados y a todo el congreso que se realicen reformas tenientes a solucionar este problema que ya ha rebasado los límites entre taxistas y concesionarios y dónde la fiscalía en ocasiones dice el responsable del accidente el concesionario y en ocasiones dice el responsable el chófer o conductor. 
Lic Gerardo Veneroso Barrientos estamos a sus órdenes al 2291146792

No hay comentarios:

Publicar un comentario