Otro Café Político
Por Jesús Vásquez Pino
La calentura y el fervor político en el 2023 es clara y notoria de los actores y partidos políticos del país mexicano, nadie oculta o guarda en secreto esa aspiración, que es la más grande: la
Presidencia de la República. En el caso de Veracruz la sucesión de la gobernatura.
El desenfreno y la traición a la vista de quiénes dicen estar con uno o aquella candidata de está aspiración, las alianzas no se definen y tratan de no ir irse con señalamientos o quiebres, roturas que alejen del arrebato para López Obrador y tener un candidato candidata presidencial único que no sea de Morena.
Buscan la fórmula de alcanzar el objetivo y que la estafeta sea diferente a la del tabasqueño.
Pero, cierto es que la simpatía y el cariño para el presidente López Obrador sigue firme de quienes reciben los recursos del dinero y los programas asistenciales, es voto seguro en las urnas aunque no venga plasmado su nombre en la elección del 2024 será Morena la que siga financiando el vestir el comer y el subsistir del recurso federal a los rincones del territorio mexicano voto seguro.
A López Obrador le funcionó su estrategia de comprar dar cariño con abrazos y no balazos al pueblo mexicano que le asegura el sufragio para la creación de su fuerza electoral llamada Morena.
Ahora, procede que se cuide la estructura política hacia la sucesión, el que se pongan de acuerdo quién es o será el o la abanderada para éste cargo.
Pero hay que decir que tampoco hay tapados o tapadas todo ha estado siempre a la vista los nombres que el propio Presidente López Obrador nos ha mencionado donde se ha violado la ley electoral, porque no son tiempos porque es hasta noviembre de 2023 cuando arranque el INE estos trabajos marcados del calendario presidencial.
Lo importante, que se pierda la confusion para qué si es melón o sandía, quienes tienen simpatizan con Morena no se confundan, no se dividan y se rompan las peleas internas porque ya se ven las cargadas de grupos de diputados y funcionarios del gobierno de cuitláhuac en Veracruz que promueven, utilizan recursos en dinero, en materiales en favor de éstos aspirantes a la presidencia.
Pero más claro: los nombres para la sucesión de Veracruz que sí es Sergio o que Rocío la bendecida por su amigo Andrés Manuel, pero obvio las alianzas de PRI PAN, PRD aún sin saberse mientras, que el Dantesco del Movimiento Ciudadano insiste en tono fuerte que irá solo por Veracruz..
Entre otros temas:
Los espacios para ocupar la Senaduría de Veracruz en el Partido Morena se manejan con los nombres de Erick cisneros (bola de 8) el Secretario Roberto Zenyazen Escobar y Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Pero en el PRI las encuestas realizadas en el Comité Nacional dicen que en Veracruz Marlon Ramírez Marín es la opción, mientras que el Movimiento Ciudadano José Manuel del río virgen de no ser Candidato a Gobernador ocuparía la Senaduría por el Partido Naranja. En Acción Nacional se insiste que también los comentarios favorables de las encuestadoras a favor del Alcalde de Boca del Río Juan Manuel Unanue abascal, y Miguel Ángel Yunes Márquez podría ser incluidos también como candidato a Senador.
No hay que perder de vista el nombre de Eduardo (Tato) Vega Yunes del el Partido Nacional Fuerza México: él quiere ser Candidato a gobernador, pero ante el fallecimiento de Gerardo Islas como líder de éste partido pudiera ser incluido en la dirigencia nacional aunque también ya se manejaba en días anteriores al Senado para la elección siguiente...
Milagro le atribuyen al Santo Patrono San Sebastián los pescadores del muelle de Veracruz luego de haber cumplido de pasear en sus lanchas y ademáscon la presencia del Obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch y de la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, lograron levantar una tonelada de pescado Sierra en un recorrido de menos de 4 kilómetros a donde ellos tienen su base, fue asi en 2 días de trabajo que 10 trabajadores de ésta actividad lograron ingresos como nunca. Fué Milagro de San Sebastián con la presencia de Dios ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario