*DENUNCIAN TRABAJADORES DEL HAEV QUE ADMINISTRADORA PRESUNTAMENTE SE BENEFICIÓ CON LA VENTA DE CHATARRA DEL NOSOCOMIO*
_*Aseguran se vendieron toneladas de fierro viejo y aparatos descompuestos._*
*_Piden inmediata auditoría a la administración que preside Marcela Yañez Tapia_*
*Veracruz,Ver.-* Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz denunciaron a través de redes sociales y de manera anónima que hace unos días, fue sacado del nosocomio toda la “chatarra”, es decir fierros viejos, equipos varios; los cuales fueron vendidos a una empresa dedicada a este tipo de servicios.
La denuncia se hizo en virtud que los colaboradores sostienen que el dinero recibido por la venta de toneladas de fierro y aparatos médicos, fue entregado supuestamente a la administradora Marcela Yañez Tapia, por medio del Jefe de Servicios Generales, Elvia Lauriani Román.
“Fue hace unos días apenas, que llegaron camionetas y empezaron a sacar todo el fierro viejo, aparatos ya descompuestos y fueron vendidos; hablamos de toneladas de materiales que se llevaron, tenemos pruebas de ellos hay fotos y videos del momento en que se estaban llevando todo ese material del hospital”.
Los denunciantes aseguran que no es la primera vez que sucede esto, ya que hace unas semanas también la administradora Marcela Yañez vendió el archivo viejo del hospital, toneladas de papel, que fueron el negociados y las ganancias se repartieron presuntamente entre ella y el jefe de servicios.
“Como si fuera su casa, así actúa Marcela Yañez, vendió chatarra, archivo muerto, aparatos como un tomógrafo que estaba ahí en un almacén, todas las ganancias se las queda ella y el jefe de servicios generales, nos preguntamos hasta donde van a seguir permitiendo las autoridades este tipo de atropellos, este recurso que debiera ser para darle solución a uno de los tantos problemas que persisten en el nosocomio, sin embargo no es así”.
Los trabajadores, en este mismo tema aseguran que unas de las afectaciones de los elevadores, fue por que en esos días que se hizo él saqueo de la chatarra, fue bajado en ellos un tomógrafo que su peso rebasa lo permitido y causó que ahora la mayoría de los elevadores estén parados.
“En los elevadores bajaron el tomógrafo que vendieron con el fierro viejo, fue así como causaron más daños al elevador al subir ese aparato que pesa más de lo que puede subirse”.
Piden una auditoría inmediata, que se revisen los dineros, las decisiones, se haga un inventario general, para que de esta forma se deslinden responsabilidades, aseguran los trabajadores que seguramente se van a encontrar varias sorpresas.
Molestos los colaboradores del nosocomio, exigieron a las autoridades pare ya este abuso de quien administra el hospital, ya que aseguran son ya varias las denuncias públicas que se han hecho y siguen pasando cosas que contravienen con las políticas públicas del Gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario