El Otro Café Politico
Por Jesús Vásquez Pino
Ya se va, deja mala fama en Veracruz y no supo gobernar. Su mérito la gracia y el manipuleo de su amigo el tabasqueño por obra y gracia de su imagen llega al cargo máximo de elección popular que es gobernar si es que se le puede decir.
En la sangre trae la izquierda obtenida como verdadero luchador social y ahora maestro jubilado: su señor padre es ejemplo de referencia como buen Politico.
De ingeniero profesionista y maestro docente universitario solo el haber sido legislador por poco tiempo y que en alguna ocasión se enfrentara a la policía en una protesta y fuera jaloneado en acto de provocación para los reflectores de la fotografía.
En Veracruz termina su carrera política en los cargos de elección popular,pero él asegura que ya fue invitado por Claudia al próximo Gabinete Federal.
Fueron los múltiples halagos de Andrés Manuel que lo colocaba como el más honesto y el mejor gobernante en la historia de Veracruz, así su ego fue elevado a la torpeza de no saber gobernar y pura vanidad.
Sin talento de expresión de forma de vestirse y presentarse ante políticos y empresarios el alejamiento con la población que en la urna votó por Andrés Manuel y él resultó beneficiado con esa popularidad que nunca le perteneció el voto nadie lo conocía.
No deja nada que trascienda como obra pública o alguna solución ante los múltiples problemas que Rocío tendrá que resolver y enfrentar porque el rezago sigue vigente, pobreza y la inseguridad con los desaparecidos que reclaman justicia a las familias.
Dicen que la historia lo juzgará pero hay tiempo para seguir haciéndolo, quienes no comparten el sello político de éste joven quien tuvo la suerte de caer en el agrado del tabasqueño Andrés Manuel.
Tendrás tiempo para bailar en tu sabadaba, para irte en los festivales de salsa que tanto te gustan y otras cosas muy privadas que te han alejado de la vida social. Es todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario