Por JESÚS VASQUEZ PINO
El Órgano Electoral de Veracruz habrá de utilizar en el 2025 Mil 564 millones 214 mil 835 pesos para los trabajos de agenda donde la elección municipal de renovación de las 212 Alcaldías utilizará como respaldo más de 915 millones de pesos 406 mil 88 pesos.
De antemano sabemos, que hay partidos políticos con el presupuesto que derrochan y otras ayudas externas, que también reciben mucho dinero y es tirado a la basura.
Mientras tanto, las fuerzas políticas con registro analizan perfiles de hombres y mujeres para que compitan en la justa jornada electoral de las alcaldías 2025.
Veracruz, requiere de hombres y mujeres comprometidas con la sociedad, la que sale a sufragar por ellos con la esperanza de ver mejores condiciones, caminos, obra social y atención prioritaria de sus pueblos.
El OPLE, tiene importante presupuesto, ya aprobado por el Congreso de Veracruz.
Algunos organismos como Redes Sociales perdieron su registro Nacional y en el estado trabajan para lograr el objetivo nacional, aquí Antonio Lagunes Toral al frente del MURO y que a nivel nacional Fernando González (Yerno de la Maestra Alba Esther Gordillo) habrán de definir el rumbo si en Veracruz van solos o en alianza.
Hay que destacar que en noviembre el Frente Cívico Nacional habrá de tener sesión de trabajo para definir el registro de un nuevo partido que será de izquierda.
Hemos visto algunos personajes de la izquierda en Veracruz, como el ex perredista exdiputado Uriel Flores Aguayo y otros personajes que trabajan por éste organismo.
Mientras el OPLE trabaja internamente con los representantes políticos las estructuras sociales opinan hablan y se organizan para así definir su participación en la elección municipal del 2025.
Vuelvo a insistir, en qué en algunos municipios de Veracruz sigue el rezago social, no hay obra pública trascendente, la inseguridad, la apatía y La indiferencia de sus autoridades municipales.
Sea entonces, un buen momento que la autoridad estatal que habrá de encabezar Rocío Nahle exija y pida a quiénes habrán de gobernar en el 2025 los 212 espacios de la geografía veracruzana lo hagan con mayor responsabilidad y deber cívico, cumpliendo con los veracruzanos.
Pero, lo más importante es que la elección que venga sea democrática, transparente y que nadie le meta la mano, que sea la voluntad del pueblo de Veracruz. Es todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario