BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 1 de diciembre de 2013

Carolina Gudiño adelanta posible municipalización



Respecto al proceso de municipalización anunciado por la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, cabe hacer las siguientes precisiones:

El Gobierno  Municipal solo municipaliza a las unidades habitaciones que cumplan en tiempo y forma con los requisitos determinados para este tipo de trámites. En este sentido, en próximos días se darán a conocer los 10 fraccionamientos que, después de un proceso minucioso, serán regularizados y, de ahora en adelante, contarán con los servicios públicos municipales.

Es importante mencionar que para poder iniciar el proceso de municipalización, el fraccionamiento deberá solicitarlo al Ayuntamiento, y de acuerdo al proyecto de lotificación autorizado por el Estado y el Ayuntamiento, se realizará por etapas o en su totalidad. Para la recepción, la desarrolladora deberá entregar en óptimas condiciones la red de alumbrado, pavimentos, guarniciones y banquetas, así como el mobiliario urbano, señalamientos y nomenclaturas.

Cuando el fraccionamiento está en condiciones de entregar lo antes mencionado, el municipio revisa las condiciones en que se encuentra y se realizan pruebas de laboratorio para comprobar que se cumpla con las normas de calidad en cuanto a pavimento y guarniciones y banquetas; de alumbrado, en este caso que estén todas la luminarias y los circuitos necesarios en áreas habitacionales, áreas de equipamiento y áreas verdes; también, deberán contar con la recepción de redes y, en su caso, de plantas de tratamiento del SAS y de la CFE, en cuanto a transformadores o subestaciones.

Finalmente, y para garantizar vicios ocultos, los fraccionamientos deberán presentar fianzas que, en su caso, serán  -en tiempo- de la siguiente manera: alumbrado, por 12 meses; pavimentos, guarniciones y banquetas, por 24 meses; y mobiliario urbano, por 18 meses. Asimismo, la desarrolladora está obligada a ceder al municipio las áreas verdes, vías públicas y de equipamiento. Lo anterior, contemplado en la Ley 241 de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, en sus artículos 218 y 222.

El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, recibe la documentación, y lleva todo el proceso de la mano de los fraccionamientos para brindar, a su tiempo, y habiendo cumplido cada uno de los requisitos, los servicios públicos municipales a las familias que habitan en esas zonas de la ciudad.

De esta manera, la actual administración municipal garantiza que no habrá temas pendientes de esta índole para las siguientes administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario