BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 6 de junio de 2015

EN PUERTA LA ELECCIÓN 2015,SE MONITOREA VERACRUZ




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO




 A pocas horas de las elecciones federales del 2015 que organiza el Instituto Nacional Electoral en el Puerto de Veracruz el blindaje es a discreción de las Fuerzas de Tarea responsables de la Seguridad. Asimismo el resguardo de las oficinas responsables del evento opera con la normalidad en la entrega de la última papelería. No existen indicios de violencia que impidan las votaciones.

La entrada a la ciudad autopista Cardel  en su avenida Rafael Cuervo existe n reten dela Policía estatal que revisa vehículos de procedencia de otras entidades y con características del blindaje, mientras que por las principales calles del primer cuadro al Zócalo la movilización de las patrullas de la Policía Naval en la supervisión.

Es necesario decir que el la FEPADE  tiene desplazados en todo el territorio mexicano 182 funcionarios para seguir recibiendo las denuncias por delitos electorales que hasta fin de semana se habían recibido mil 200 denuncias desde la instalación de la elección federal 2015.

La Policía Estatal y Fuerza civil tienen cinco mil elementos distribuidos en los 212 Municipios en vigilancia por mar, tierra y en el aire.

Finalmente, en la Ciudad de México Miguel Ángel Osorio Chong Secretario de Gobernación emitió la noche del viernes un comunicado de prensa  que textualmente dice así: El Gobierno de la República despliega acciones específicas para garantizar el desarrollo de la Jornada Electoral. 

Queda en la reflexión el rechazo con renuncia anticipada por los brotes de la inseguridad de 3.5 millones de mexicanos que no serán funcionarios de casilla electoral esta jornada del 2015 en nuestro México.

Mientras se afinan detalles de la votación del domingo, en Veracruz la Secretaría de Protección Civil da seguimiento a las condiciones climatológicas ante una Vaguada formada en el Istmo de Tehuantepec Oaxaca que tienen 20 por cierto de convertirse en Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario