XALAPA, VER.- El Partido Encuentro Social en Veracruz condena enérgicamente los hechos violentos suscitados a las afueras del Congreso del Estado de Veracruz y que atentan contra la integridad del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, del secretario de Elecciones de Acción Nacional, Santiago Creel y del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
En un comunicado, Gonzalo Guízar Valladares fustigó el hecho y exigió a las autoridades de Veracruz que se abra una investigación profunda para dar con los responsables materiales de estos hechos y de existir, también dar con los autores intelectuales del zafarrancho que pudo haber salido de control y cobrar vidas humanas.
Lamentó que varios elementos hayan salido heridos, tras los hechos violentos que son atribuibles a supuestos integrantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos.
Gonzalo Guízar Valladares criticó que surja la violencia en los escenarios políticos de Veracruz. Por lo que hizo un llamado “a preservar el estado de derecho y seguir el cause de las instituciones, para evitar a toda costa que llegue el caos a nuestro querido Veracruz”.
Este miércoles, se informó que el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado por Ricardo Anaya, Presidente del Partido Acción Nacional, así como por Santiago Creel, miembro de ese partido, fueron atacados por integrantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos al salir del congreso del estado, luego de solicitar a los diputados no votar la designación del fiscal anticorrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario