BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 5 de marzo de 2020

Por el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional a celebrarse el 08 de Marzo del 2020.
...........................................................................

"Por ti mujer, Sin duda, lo lograremos"!!!

Autor:Francisco "Paco" Carmona Oliveros

                                 05 de Marzo del 2020.


¿Reivindicación por amor?
¿Por justicia, por Vergüenza?
¿Que será lo que se piensa?,
¿Por las mujeres Clamor?...
¿Se ponen de mal humor,
Si las ofende un cretino,
¿Considera un desatino,
Que las violenten por nada?
O ¿Por estar enamorada,
 Les trastoquen el destino?

Mi madre fue una mujer,
Dos hermanas, mis abuelas,
Feminísimas secuelas,
Inocularon mi ser,
A su lado vi crecer,
Mi criterio masculino,
Con un lente femenino,
Se me educó con cariño,
Y aunque era solo un niño,
Bien forjaron mi destino.

Muchas primas, tías, amigas,
A lo largo de mi vida,
Devolvieron fe perdida,
Ahuyentaron las fatigas,
Sin esperar que me digas,
Que también tú así viviste,
Dime ¿Qué fue lo que hiciste? ,
Por mujer desconocida,
Si la encontraste herida,
¿La cuidaste y protegiste?

Pues el rostro de mujer,
Es premisa universal,
Convergencia transversal,
Subyacencia de poder,
Que no ha podido obtener,
Amplio respeto, constante,
Pues no falta el petulante,
Que las agreda o sobaje,
Que por medio del ultrage,
Minimice su talante.

Tristemente con frecuencia,
Son noticia sus decesos,
Esos funestos sucesos,
Son razgos de gran demencia,
Y que acaso ¿No hay conciencia?
De que en forma colectiva,
Somos sociedad nociva,
Tendientes al exterminio,
Del instinto no hay dominio,
En violencia permisiva.

El matar a una mujer,
El acosarla o violarla,
Es tan malo como atarla,
A un eterno padecer,
El no dejarlas crecer,
El sabotear sus proyectos,
Son síntomas incorrectos,
Que debemos combatir,
Varón te  quiero pedir,
Superemos los defectos!!!

Sumémonos al Clamor,
Contra del feminicidio,
Que es un tipo de homicidio,
Y evocando a "Campoamor",
Por tanta sangre y dolor,
En esta ocasión me inspira,
"Es según como se mira"
Desnaturalización,
No es un crimen de Pasión!!!
Es muestra de insana ira!!!.

Tienes derecho a la vida,
A decidir lo que quieras,
A disfrutar tus quimeras,
A no darte por vencida,
A ser amada y querida,
Mientras haya humanidad,
Y sin importar tu edad,
MUJER, origen de todo,
Defendamos codo a codo,
Toda tu Feminidad!!!

Protejamos a ese ser,
Que transmite vida y más,
Ese cúmulo de paz,
A quien llamamos mujer,
Jesucristo a de querer,
Que entre todos superemos,
La violencia que tenemos
Y que salta por doquier,
Analizando el dossier,
Sin duda, lo lograremos!!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario