BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 24 de julio de 2020

"En el 2021 En el Pecado llevarán la penitencia"

Por: Francisco "Paco" Carmona Oliveros.
                 A 24 de julio del 2020.

La mayoría de la ciudadanía realmente está cansada de los Partidos Políticos, otro amplio segmento de los Partidos Políticos Tradicionales y con amplia  espectativa y curiosidad  ven a los partidos de Nueva creación y posibles candidatos "Independientes".

Al final del día, en nuestro sistema Político  Electoral Mexicano, mayormente los puestos de administración pública son ocupados por militancias partidarias o afines de los que llegan al poder público por elección popular o por mandato de ley.

Es decir, los partidos políticos son vehículos que transportan a los encargados de la administración pública y asuntos de estado de los tres poderes de la unión  mayoritariamente, sin excluir excepcionalmente a los "Independientes" que No han logrado avanzar más allá de triunfos electorales insípidos que  finalmente acaban por abandonar el alo independiente y mutar a alguna sigla partidaria  que los absorbe para que logren subsistir o justificar su existencia.

En el Estado de Veracruz acaban de  nacer cuatro partidos nuevos y a nivel nacional  se está a la espera de la llegada de seis mas.

Es decir, de lograr registro los seis, En la elección del 2021 aparecerán diecisiete partidos políticos, más los que logren el respaldo social en la vía independiente.

Ufff, Ufff y recontra Ufff, el Pueblo Veracruzano cansado, astiado y decepcionado del actuar de los diferentes gobiernos, personajes políticos y  la sobresaturación de información real y falsa en el colectivo enchufado a las redes sociales  y a la información política, corroboran a nivel de piso lo que ya se esperaba, una gran desmotivación y hartazgo de los temas electorales, pero no así, las ganas inmensas de cobrar facturas a todos aquellos que les han fallado, ya sea partido o persona.

Lo anterior no es falacia, la postulación de los mismos de siempre dentro de los diferentes partidos políticos, ha generado en amplios sectores de la población la idea de castigar la falta de resultados, engaños y promesas incumplidas entre más motivos.

En el colectivo, se robustece la idea de darle oportunidad a nuevos rostros, aspirantes  frescos que hayan generado méritos suficientes como para confiarles el voto y a su vez, castigar la incapacidad, arrogancia y soberbia que caracteriza a muchos servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno.

Lo anterior pone en jaque a las cúpulas partidarias ya que unas pretenden la continuación de sus proyectos sectarios  con los mismos de siempre, por  los compromisos creados con los grupos internos que las sostienen en el poder y administración de sus partidos.

También otras, por ser solo comparsas que  para lo único que existen es para equilibrar o desiquilibrar las estrategias que  se diseñan para lograr el éxito de unos  y el fracaso de otros, bajo la idea de un avance electoral ya sea solos o en coalición, pero que no es más, que la subsistencia de la membresía en el sistema de partidos para continuar teniendo un jugoso  negocio familiar subsidiado con los dineros del pueblo.

Los partidos de Nueva creación tienen una gran oportunidad de llegar para quedarse y desplazar a los ya desgastados partidos tradicionales que se han apoderado del sistema partidario Méxicano.

Todo dependerá de  que causas  abanderen en el proceso que se avecina,  a los perfiles que  postulen y que el electorado requiere y acepta, si no, en el Pecado llevarán la penitencia.

Los Partidos que postulen los mismos personajes de siempre que no han generado hechos concretos, acciones u obras reales, por lo menos deberán garantizar una férrea estructura electoral y la garantía plena de la cautividad de sus militantes y simpatizantes para tener posibilidad de éxito, si no es así, no veo como puedan lograr sus objetivos, de acuerdo a lo que arrojan los otros sondeo que nadie publica por no convenir a quienes pagan las encuestas.

Por eso, solo se dan a conocer encuestas que pretenden posicionar la idea de que tal o cual servidor público con hueso en la actualidad, son los únicos merecedores del cariño y la confianza del pueblo.

Nada más alejado de la realidad, hoy por hoy el pueblo Veracruzano comprende muchas cosas y por eso en la elección inmediata anterior votó como votó, demostrando que más allá de los partidos y personajes, también sabe cobrarse las que le hacen.

¡Al tiempo, dijo mi abuelo, por que frío da tos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario