BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 29 de julio de 2020

Situación difícil para Sindicato de Meseros

Por Jesús Vásquez Pino

Confirma el Secretario General del Sindicato de Meseros Valentín Gómez Farías en el Puerto de Veracruz Mario Manuel Cuevas que unos 100 Meseros del Gran Café La Parroquia del Malecón y de los cafés La Merced y Café Cátedral fueron liquidados por los empresarios que se vieron afectados por la Pandemia del Covid-19. Aún se sigue negociando ante la insolvencia para sus pagos.

Por fortuna.en el primer caso el dueño del Gran Café La Parroquia Felipe Fernández pago en tiempo y forma la liquidación de más de 30 afiliados a esa organización obrera.

Asimismo, explicó que en el caso de La Merced ante una situación de mala administración del último dueño no se tiene un acuerdo favorable para los meseros que laboraron por muchos años. Existen las demandas jurídicas listas para presentarse en favor de sus agremiados. No tienen fecha para recibir esos pagos que están contemplados en los contratos laborales.

Confirmó que la mañana del miércoles los dueños del café Cátedral estuvieron en su oficina negociando los pagos pendientes para 11 meseros que muy pronto pudieran recibir su dinero por liquidación.

Agradeció que en el caso del sr. Felipe Fernández del Gran Café La Parroquia del Malecón los pago siempre en tiempo y forma a los meseros de ese sindicato a pesar de no estar de puertas abiertas.

Finalmente, informó que a menos de un mes de su elección para un nuevo período sindical , fue en un proceso democrático que lo motiva a seguir a la defensa de sus afiliados ante una época muy difícil para los empresarios restauranteros que confían salir adelante y llegar a diciembre con el pago oportuno de los aguinaldos.

Por último, destacó que a los meseros del citado sindicato se les sigue capacitando en los cuidados y manejos sanos ante la emergencia del Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario