BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 12 de agosto de 2014

ARTICULISTA INVITADO:MANUEL ROSERO


¡Con la vara que midas serás medido!
La era energética de México repercutirá en Veracruz
Inaugura  (DGPRS),  Taller de Crecimiento Humano
Preparan partidos sus mejores “armas” para el 2015
El Septiembre quedara concluida Plaza de la Republica

(Martes12 de agosto)
De vez en cuando la vida toma conmigo café. (Joan Manuel Serrat)


Veracruz, Ver.- Dice la Santa Biblia, “con la vara que midas serás medido”. “Quien está libre de pecados que lance la primera piedra”. Perfiles, es una “tribuna, más no un tribunal”, por lo que solo comento lo sucedido y que sea las autoridades y la sociedad en su conjunto quien de diga la última palabra.

¿De cuál fumó Rosero, se preguntará fino y caro lector?

Lo que sucede es que ayer se dieron dos hechos dignos de comentarse y no porque nos espantemos o que seamos muchos o que nos demos de golpes en el pecho o que seamos clientes premier en la iglesia, para nada, soy creyente, sé que hay un dios todo poderoso, creo en la virgen de Guadalupe y soy respetuoso de todas las creencias.

Sin embargo cuando los actores son políticos, es obvio que siempre serán “noticia” y más aún cuando estos actores son “mochos”, acostumbran culpar hasta del cambio climático a sus adversarios, asisten los domingos junto con sus familiares y comulgan y si hay que encabezar la marcha del silencio, son siempre los primeros en encabezar estas.

Hasta ahí, respetable su creencias y su posiciones críticas, sin embargo cuando son filmados haciendo todo lo peor de lo que acusan a los de enfrente y más aún filmados, algo que son su especialidad, la verdad es para preocupar y hacernos reflexionar en donde quedaron los valores de la sociedad, pero especialmente, en aquellos que se dicen “paladines de la justicia y que se sienten los apóstoles de Dios en la tierra, como son los políticos del Partido Acción Nacional, pues es obvio que  se ganaron a pulso las principales notas y comentarios en todos los medios de comunicación.

¿Dónde están los valores de los panistas que tanto presumen?

Porque el tremendo escándalo se armo en el país por los derroches de miles de pesos que votaron en un súper reventón diputados federales para “armar su agenda legislativa” y donde demuestran los honorables, mochos e hipócritas que se dan “golpes de pecho”.

La verdad no es para espantarse, pero resulta incongruente que quienes todo critican y todo ven mal, hoy ellos demuestren con hechos (ahí están los videos) que son muy buenos para el chupe, para la quebradita y para darle duro y tupido a la “jarana”. ¿Qué opinarán los familiares de los honorables diputados que se salen en el video?

Usted amigo lector cree que va pasar algo en este México. Ni madres. Si con los “moches”, todo quedo en acusación en los medios e incluso el senador Ernesto Cordero, ya olvido agravios y los fuertes señalamientos y acusaciones, todo se fue por un tubo rumbo a Puerto Vallarta, donde fueron exhibidos en tremenda guarapeta y obviamente con chicas de table dance, luego de “exhaustivos trabajos parlamentarios” estos legisladores panistas,  le estaban dando duro y a la “jarana”. (Carajo, por lo menos hubiera invitado, porque a decir verdad el jelengue estuvo de chupetes y las “carnes” muy finas)

En plena crisis económica, estos diputados panistas  alquilaron una residencia (Villa Balboa) de 3 mil dólares diarios en Puerto Vallarta y donde no solo hubo música de banda, finas viandas, licor y desde luego las “chicas de la mesa que más aplauda” (tubo).

Sin lugar a dudas esto no es para que se espante nadie, en las mejores familias se puede ver esto, sin embargo como los panistas son muy comunes en lanzar la “piedra y esconder la mano” y peor aún, con las mismas “herramientas” que han denostado y acusado a sus adversarios políticos, hoy están siendo exhibidos en todo el país y fuera de este. Pero lo más cabrón es que cuando entrevistaron en Radio Formula, al líder nacional del PAN, Gustavo Madero, sobre este video que circula en la red, no solo se indigno, sino que casi va pedir al Vaticano que no les permitan comulgar a quienes critican a estos inocentes legisladores.

Y  todo lo anterior fuera poco y que es la comidilla en todo México y fuera de sus fronteras, ahora en Veracruz el mundo se les viene encima a los panistas, luego de que ayer las fracciones políticas del Congreso, PRI, Alternativa Veracruzana, Nueva Alianza, Partido Verde, no solo van a presentar una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por desviación de recursos en los Ayuntamientos de Boca del Río y Tantoyucan, sino que van a exigir al ORFIS que sea intervenida ambas tesorerías.

No es “cacería de brujas”, sino que queremos transparencia y así como ellos hablan de honorabilidad y siempre se están pegando “golpes en el pecho”, y de día se santifican y de noche son admiradores de Lucifer, pues que sea la Procuraduría General de la República la que investigue desviación de recursos para asuntos partidistas, cuando esos recursos son para obras para el pueblo, sostienen enérgicamente los diputados Juan Nicolás Calleja, presidente de la coordinación política del Congreso y el diputado Tonatiuh Pola Estrada, vocero de los legisladores.

Como se recordara la semana que recién concluyo se hicieron públicos dos grabaciones donde está involucrado el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares y un personaje muy cercano al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, donde en uno se habla de 7 millones 500 mil pesos y en otro 5 millones 700 mil pesos en platica entre el mismo Yunes Linares y el diputado Joaquín (chapito) Guzmán Avilés.

Tonaituh Pola, fue muy claro al señalar que el pronunciamiento tuvo efecto luego de que se dieran a conocer grabaciones telefónicas entre el político veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario adjunto del Comité Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Martínez Peñaloza, y un diputado local de ese mismo partido.

También, dijo, se presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que investigue y, en su caso, sancione con rigor la violación a las leyes electorales vigentes.

Con excepción del PRD y Movimiento Ciudadano, los demás partidos aseguran que van con todo contra aquellos que siempre hablan de “honestidad, transparencia y honorabilidad” y lo cual solo es una falacia porque han resultado peores.
¿Por qué ahora no amenaza Gustavo Madero, con el “petate del muerto” y salirse del pacto por México?
¿Dónde está Jesús Zambrano, dirigente del PRD?
¿Dónde está Cuauhtémoc Cárdenas?
¿Dónde está Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena y su cilindrero, Ricardo Monrreal?
Aunque por ahí se maneja con insistencia que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y un grupo bastante numeroso del PAN, principalmente, de los llamados del “Yunque”, preparan un manifestó donde van a reprobar las acciones de quienes hoy se han apoderado del Partido Acción Nacional.

Si Manuel Gómez Morín, Maquio y otros distinguidos panistas que fundaron el PAN, seguramente volverían a morirse de lo que han convertido el partido de “derecha”.

Perfileando

****Luego de que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto promulgara en Palacio Nacional las leyes secundarias de la Reforma Energética que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión,  la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Elizabeth Morales García, señaló que la nueva era energética de México repercutirá de manera muy positiva en Veracruz, pues la entidad concentra un gran número de yacimientos petroleros y de gas, además de que en su territorio se asientan instalaciones de generación de electricidad hidroeléctrica, termoeléctrica y nucleoeléctrica, así como los complejos petroquímicos Pajaritos, Morelos y La Cangrejera al sur de la entidad.
La dirigente estatal estimó además que con la reforma se generarán más empleos y habrá mayor inversión en el sector, además de que en el corto plazo los precios de la electricidad, el gas y la gasolina disminuirán para beneficiar a millones de familias.
Los primeros beneficiados, señaló, serán los municipios donde está asentada la infraestructura petrolera, pues recibirán más recursos en las participaciones federales.
Morales García afirmó que por esa razón el gobierno del presidente Peña Nieto ha tenido y tendrá en Veracruz a un aliado de primer orden para seguir impulsando las transformaciones que el país requiere.
“Con la reforma energética llegarán a Veracruz nuevas inversiones que generarán miles de fuentes de empleo que permitirán impulsar nuestro crecimiento económico y de esa manera seguir avanzando en la meta de llevar más prosperidad de nuestra sociedad, como es el compromiso y la tónica de trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa”
México ha experimentado grandes transformaciones en las últimas décadas, pues dejó de ser un país predominantemente agrícola y extractivo para entrar en un proceso de acelerada industrialización, de ahí que hayan sido necesarias e inevitables una serie de reformas que nos permitan como nación competir en un mundo globalizado.
La dirigente del PRI en Veracruz se congratuló por la puesta en marcha de la reforma energética y señaló que la globalización de la economía y los vientos de democracia en América Latina, han configurado una situación inédita a la que México responde con su propio proceso de transformación.
Pero más aún, dijo que si el mundo cambia, si México cambia, también el PRI se transforma y se renueva para estar a la altura de las nuevas condiciones históricas con todas sus fuerzas, con sus sectores, con sus militantes y consolida su vocación por el desarrollo, la justicia social y su pasión por la libertad.
Por ese y muchos otros motivos, el PRI de Veracruz avala, respalda y se enorgullece de la reforma energética impulsada por el primer priista del país, Enrique Peña Nieto, dijo la lideresa tricolor.
 “El PRI está indisolublemente asociado a la Revolución Mexicana, porta sus insignias democráticas y cumple su proyecto social. Todo podrá cambiar menos nuestra identidad con la Revolución Mexicana. Pemex no se vende y menos nuestro petróleo, sí se permitirá a empresas privadas que acepten las condiciones y quieran compartir riesgos financieros, la extracción de hidrocarburos de nuevos yacimientos. En caso de incumplimiento, se podrá rescindir los contratos además de establecer las penalizaciones y los actos remediales necesarios”, puntualizó Elízabeth Morales.
Concluyó la presidenta del PRI señalando que Veracruz será una de las entidades más beneficiadas con la millonaria inversión en proyectos energéticos que se recibirá y que será una realidad de progreso y desarrollo en el corto y mediano plazos para las familias veracruzanas.

****Con la finalidad de crear y fomentar actividades para la sensibilización de las personas que cumplen una sanción en el Módulo Preventivo de 72 horas del puerto de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), inauguró el Taller de Crecimiento Humano para la Reinserción.

Al presenciar el inicio del taller, el titular de la DGPRS, José Óscar Sánchez Tirado, reconoció que las pláticas sobre crecimiento humano son de gran utilidad, tanto para quienes se encuentran recluidos en algún penal como para los que gozan de la libertad.

Agradeció a la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz (Canaco) el apoyo que siempre ha brindado a la dependencia, así como a su personal administrativo, de seguridad y custodia, por participar en estas actividades con el propósito de desempeñar cada día mejor las labores encomendadas, invitándolos a seguir respetando los derechos humanos de la población interna.

En su intervención, el subdirector de Proyectos de la Canaco, Miguel Ángel Fernández Lagunés, dijo que una de las principales actividades de la asociación es difundir su bolsa de trabajo, la cual está vinculada con bolsas de otras instituciones, por lo que se pretende hacer un acuerdo de colaboración con la DGPRS para darles oportunidad laboral a las personas que con su libertad se reincorporan a la sociedad.

El taller está dirigido a personas que en algún momento se encontraron recluidas, a sus familiares y a los de quienes están en algún penal de la entidad, a personal administrativo, de seguridad y custodia del Módulo Preventivo de 72 horas, ubicado en Playa Linda.

Para la impartición del curso que tendrá lugar los días sábados, en sesiones de 40 minutos con una duración de cinco meses en las instalaciones del módulo, se contará con la participación de elementos de Prevención del Delito de la SSP, empresas, asociaciones e instituciones dedicadas al desarrollo humano.

El objetivo es crear un grupo de psicoterapia integrado por personas preliberadas, sustentado por ellas mismas, quienes puedan replicar sus conocimientos a través de los grupos de auto ayuda.

Este lunes participó la empresa de desarrollo humano Renace Hoy, que expuso el tema Ser, Hacer y Tener, a cargo de Marco Iván Aguilar Camet.


****Las traiciones en el último tramo estarán al día; hay varios (as) que al no cumplírseles candidaturas van a buscar como “sacárselas” (en el buen sentido de la palabra, porque para miserias las que nos tiene acostumbrado Cesar del Ángel y sus 400 encuerados).

Los operadores políticos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, van a tener que desquitar el sueldo y a ponerse a chambear, pero en serio y dejar de hacerle al “Ciro peraloca”. Vienen días difíciles y si no cierran las puertas señores, la situación se puede poner del cocol. Al tiempo.

Hay que resanar heridas, dejar atrás revanchismo, rencores y chismes y prepararse para lo que será el termómetro político para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la dirigencia estatal priista y desde luego los alcaldes priistas, porque en la medida de los resultados de la elección del 2015, el futuro de muchos esta en el aire. He dicho y que sirvan suero, porque sigo con el pinche pie diabético chingándome.

****El asunto Tiburones Rojos del Veracruz, “huele a gas” y ex directivos van a tener que “vomitar lo que se comieron”, porque el empresario y político chayotero, Fidel Kuri,  no está dispuesto a que le chinguen de su bolsa un millón de dólares que no me los gano ni viviendo otra vida.

Se dice que Fidel Kuri, ha estado recopilando pruebas junto con sus abogados y hay varias caras conocidas que antes de llegar como directivos Vivian de créditos chiquitos (Elektra, remembre) sin embargo al dejar de pertenecer al selecto grupo de directivos de los Tiburones, viajaban 3 y 4 veces al año a Europa de vacaciones con la familia y otros con la “capillita”; mansiones, cuentas bancarias y se olvidaron de problemas económicos.

Por lo tanto les recomiendo que ojala, si ojala y hayan sido precavidos y tengan su “guardadito” en el banco Azteca, porque van a necesitar de eso y otro poco más para poder contratar un abogado chingón y que por lo menos le evite pasar sus últimos días en algún “hotel de 5 estrellas” propiedad del gobierno federal”. (Léase, penal)  Aguasas

****A 10 meses de distancia de las elecciones federales para la renovación del Congreso federal, los chingadazos comenzaron a ponerse de a “peso” y de aquí a los destapes, júrelo usted, se van a sacar los calzones al sol; la lucha será peor que la de los Palestinos e Israelitas, solo que allá son “misiles” que causan muertes y aquí los madrazos son mediáticos y de papel, algunos para morirse, pero de la risa y otros se van exhibir sus “miserias”.

Es van a sacar a flote si son “pájaros o gaviotas”, la lucha de kramer contra kramer para estar de película; desde luego la lucha será especialmente, entre los rojos y azules, los amarillos no van a figurar, aunque el emulo de “Pedro Infante” y chaquetas por convicción, Julio Saldaña, diga lo contrario.

Morena, con todo y Andrés Manuel López Obrador, tiene la fuerza de un Tehuacán destapado hace 10 años y el chiquitaje, como siempre, como la rémora, pegados a los grandes para no perder registro y desde luego ganar una o dos diputaciones.

****Con tecnología cubana ganaderos organizados de la zona centro del estado de Veracruz buscarán mejorar sus procesos de abasto de pastos, con el fin que en época de sequía no se desplome la producción de carne y leche por falta de alimentos.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro, licenciado Jesús Ortega Couttolenc, dio a conocer que con el apoyo del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), empezaron este lunes un curso de capacitación con representantes de 23 Asociaciones Ganaderas Locales de un total de 88.

Destacó que también la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana (UV) se ha integrado a este programa denominado: Capacitación, Promoción a la Organización Financiamiento y Desarrollo Tecnológico, donde el objetivo principal es precisamente capacitar a los productores en tecnologías cubanas para el incremento de la biomasa, que es carne y leche en el trópico.

Ante el residente estatal del FIRA, Jorge Flores Grajales, refirió que el compromiso tanto de los investigadores cubanos, FIRA, SAGARPA y UV, es llegar a obtener mejores niveles de productividad en base a forrajes, tomando como referencia y ejemplo al Instituto de Ciencia Animal de la Habana, Cuba, para que puedan lograr excelentes resultados y se logre replicar en ranchos veracruzanos.

El dirigente de los ganaderos organizados de la zona centro, sostuvo que los cubanos tienen mucha investigación y Veracruz puede mejorar mucho en rendimientos, ya que nuestras tierras se asemejan mucho a las de allá, en cuanto a las condiciones climatológicas y de productividad

****Al señalar que los trabajos en Plaza de la República generarán una nueva dinámica de movilidad a todo el Centro Histórico, creando nuevos espacios públicos con áreas verdes para el disfrute de los ciudadanos, además de dar realce al primer cuadro de la ciudad de Veracruz, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, constató el avance en dicha obra, la cual anunció estará concluida antes de finalizar el mes de Septiembre.

En un recorrido de supervisión por los trabajos de remodelación en dicha Plaza, el Munícipe inspeccionó los 340 metros de largo que la conforman, en donde se generarán cuatro subplazas, delimitadas por los edificios de APIVER, Correos, Telégrafos y Ferrocarriles, creando un amplio espacio para el tráfico peatonal, que servirá como sitio recreativo para las familias veracruzanas y para el turismo.

“Al terminar esta obra, Veracruz estará más cerca de concretar un proyecto aún más grande, que busca dar un nuevo sentido a nuestro Centro Histórico, en el cual se fusionan la modernidad y el legado histórico, con un profundo sentido turístico, en un corredor que también incluye la Gran Plaza del Malecón, finalizada en los primeros meses de este año”; señaló el Primer Edil del Puerto.

Asimismo indicó que este proyecto está pensado para contribuir a desahogar el agua de lluvia y evitar así inundaciones en el Centro Histórico, a través de dos nuevos colectores pluviales, el colector Juárez y el colector Emparan, el cual cuenta con financiamiento del Gobierno Federal.

Ramón Poo explicó que uno de los principales aspectos en el reordenamiento de las vialidades, es la generación de tres carriles, y un camellón de cuatro metros de ancho en la avenida Marina Mercante paralela a Morelos, mejorando así la circulación en la zona, en la cual se aplicó concreto estampado de 20 centímetros de espesor, con un período de utilidad muy alto, útil para el tráfico intenso.

En este mismo sentido, resaltó que al estar pensada la Plaza para el disfrute de los peatones, se están instalando banquetas, hechas con piedras de recinto de 40 por 40 centímetros, dando un sentido de remembranza con el Veracruz empedrado.

Así también señaló que los transeúntes podrán apreciar un gran colorido en Plaza República, al aumentarse la vegetación con más de 150 árboles, entre ceibas, robles, framboyanes y palmas, por mencionar algunos, además de 8 mil plantas, que embellecerán esta nueva plaza; y la instalación de seis fuentes secas, que darán una nueva cara al primer cuadro de la ciudad.

Por otro lado, enfatizó que se ha guardado un gran respeto hacia los elementos que forman parte de este espacio urbano, como el hemiciclo erigido en honor a Don Benito Juárez García, habiendo trasladado 15 metros el monumento en la misma línea de donde se encontraba, de acuerdo a las especificaciones de la construcción.

En este recorrido de supervisión estuvieron presentes también, José Ricardo Medina Hernández, Regidor Sexto; Alejandro Alvízar Guerrero, Regidor Octavo; Manolo Ruíz Falcón, Director del Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato; y Sergio Flores Sosa, Director de Servicios Públicos Municipales

Utilidades del vodka!!!

¿SABIAS ESTO?

Para quitar un curita o banda adhesiva sólo mójala de vodka y saldrá solita


Para limpiar a fondo, tinas, regaderas, lavabos, etc., rocíalos con vodka, déjalo actuar y enjuaga

Para limpiar los lentes, unta un paño remojado en vodka, quedarán perfectos

Dejar remojando en vodka el rastrillo, desinfecta la navaja y retrasa que se oxide


Pon vodka sobre manchas de vino, cepíllalo y enjuaga, saldrá la mancha

Poros infectados??? Moja un cotonete con vodka y pásalo sobre la piel 

Añade un poco de vodka al shampoo y eliminará la caspa

Pon vodka en un rociador y exterminará toda clase de bichos

Para reducir la fiebre, poner un paño humedecido en vodka sobre la frente

Poner vodka en agua quita el mal olor en los pies

El vodka desinfecta y cura el daño que hacen las medusas

Pon vodka sobre la herida, picaduras o quemadas y sanará

Y yo que sólo me la bebía!!!!¡¡QUE Bárbaro/

CADA DÍA SE APRENDE ALGO NUEVO...

S A L U D !


Nos leemos el lunes, si el creador y la ciencia médica así lo desean. Les recuerdo Perfiles es una tribuna no un tribunal. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2793772 Y LD-92*744610*1




No hay comentarios:

Publicar un comentario