BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 12 de agosto de 2014

ARTICULISTA INVITADO.RODOLFO HERRERA

                                                  Vivir en el Golfo

                                 La clase política se burla de los trabajadores.

    Como si los mexicanos no tuviéramos suficiente con los gasolinazos, la reclasificación de tarifas del agua, el incremento al pasaje, las colegiaturas y el alza indiscriminada al precio de los básicos, ahora los políticos tienen un nuevo entretenimiento, ya iniciaron una discusión  sobre el salario mínimo cuyo resultado podemos asegurar que será una burla para la clase trabajadora.

    Y es que a nivel nacional PRI, PAN y PRD entraron en la discusión sobre los salarios que deberán ganar los trabajadores, que desde luego no se compara con los sueldazos que ganan los diputados federales, diputados locales, regidores, alcaldes y funcionarios de gobierno.

    Los trabajadores veracruzanos, por ejemplo, tienen un salario mínimo de 67.29 pesos por jornada de 8 horas, que si nos ponemos a hacer cuentas le alcanzaría para un kilo de tortillas de 14 pesos, un litro de leche de 15 pesos, 18 pesos en dos boletos de ida y vuelta para ir en el urbano a su trabajo, 16 pesos de 8 huevos y 4 pesos de 2 bolillos, con eso ya llegamos a los 67 pesos. ¿Y el pago de luz, agua, renta, frijoles, gas, la escuela de los chamacos y la ropa de la doñita?

    Acá del lado del pueblo quisiéramos ver que alguno de esos políticos viviera con esos 67 pesos diarios, si todos sabemos que regidores y diputados ganan 200 mil pesos mensuales más personal a su servicio que pagamos todos los mexicanos.

    Por ello se me antoja una burla que la clase política mexicana que forman todos los políticos del PRI, PAN y PRD ahora se avienten la puntada de discutir por los salarios, cuando todos sabemos que nos van a salir con una limosna, de esas que ahora va a vigilar el sistema tributario para que el padrecito no se vaya al monte con las canastas en el nombre del señor.

    Y es que al término de todas las aprobaciones por las reformas legislativas, donde diputados y senadores levantaron conchudamente la mano para acomodarse los bienes de la nación entre los ricos y los políticos y por eso ellos saben perfectamente que todos, PRI, PAN y PRD perdieron millones de votos de los mexicanos, por ello ahora le quieren endulzar a usted el oído con eso del alza salarial.      

    Miré usted, la última vez que se reunió la mentada Comisión Nacional de Salarios Mínimos donde están los patrones y los líderes charros del sindicalismo mexicano, acordaron aumentarle al trabajador solo 2.46 pesos diarios. Piense usted en el político que quiera, en los senadores Héctor y Pepe Yunes, en los diputados locales, en los funcionarios municipales, estatales y federales y pregúntese usted: ¿Puede vivir alguno de ellos con 67 pesos diarios? ¿Qué les habrá pasado por la cabeza a los políticos cuando autorizaron un incremento de 2.46 pesos diarios este 2014? Pa la mentada ¿No?
    
 Para que midan ustedes el tamaño del hambre de los políticos por recuperar votos, le vamos a poner ejemplos, el PRD en el DF propuso que el salario mínimo llegue a 100 pesos diarios, la nefasta CTM en voz de su secretario Patricio Flores pidió que PAN y PRD no politicen el tema, el coordinador de los diputados del PRD en la Cámara Silvano Aureoles pidió que se regulen los salarios del gobierno federal, el coordinador de los diputados del PRI Manlio Fabio Beltrones dijo que el PRI siempre ha estado del lado de los trabajadores. Mta madre y Miguel Barbosa, líder del PRD en el senado dijo que el salario de los trabajadores debería llegar a 548 pesos al día, y ¿Quién va a pagar esos 548 pesos diarios? ¿El gobierno? ¿Saben lo que pasaría con los empresarios con una propuesta así tan insensata?

     Aunque esta gente solo tira habladas y dice mentiras sensacionales para cachar votos, nosotros le vamos a dar una propuesta que si es viable:

     Que a los regidores se les reduzca su salario de 200 mil pesos a 10 mil mensuales y creo que eso es suficiente, porque hay regidores que antes ganaban 3 mil pesitos al día. Que a los diputados locales se les reduzca el salario de 200 mil pesos a 10 mil. Lo mismos con diputados federales y senadores. Que los ayuntamientos en verdad se abrochen el cinturón y den de baja a toda esa parasitosis que en Veracruz es de 90 altos funcionarios, cuando ya quedamos que ha habido administraciones eficientes que lo han hecho con solo 15 directores.

     En verdad los mexicanos no creemos que la clases política se vaya a sacrificar por nosotros, que vaya a disminuir el gasto de la enorme burocracia que está ahí enquistada, que vayan a disminuir sus percepciones, que vayan a dejar de hacer negocios con el gobierno, que rechacen los gloriosos vales de gasolina para sus camionetones, sus gastos de restaurantes y servicio médico para recuperar la figura. Creemos que todo lo hacen para recuperar votos y a final de cuentas nos van a salir con una burla.

     Por eso les repito, cuando los políticos se reúnen para hablar de que nos van a defender, no espere nada bueno, más bien espere lo peor porque a final de cuentas nos van a salir con eso, con unos pesitos y por ese miserable incremento van a querer que los estemos apoyando para brincar al siguiente cargo.

GUERRA GANADERA EN MINATITLÁN

     Con 15 años enquistado en la ganadera regional de la zona sur de Veracruz, el político priista Abel Jacob Velasco Casarrubias sufrió un revés en la asamblea celebrada ayer en el Casino Petrolero de Minatitlán donde agraristas de la región echaron abajo su intento por imponer a Rufino Hernández Lemus. La asamblea votó por Anastasio Zavala Hernández a quien Velasco Casarrubias no le quiere reconocer el triunfo, por ello pidieron la intervención del líder nacional ganadero Oswaldo Cházaro Montalvo. El ex diputado local priista Abel Jacob Velasco Casarrubias ha colmado la paciencia de los ganaderos que piden una explicación por la venta en 4 millones del rancho “Matagarrapata” propiedad del gremio y cuyo valor es de más del doble, así como la oferta en calidad remate del edifico en Coatzacoalcos que construyó Amadeo González caballero. Los movimientos de inconformidad del sector agropecuario siguen creciendo en el sur del estado.

ERIK PORRES NO LES QUIERE PAGAR
   
  Mientras el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa advierte que van al corriente con el pago a empresarios, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario Erik Porres se encarga de abultar la inconformidad de los prestadores de servicios. Tal es el caso del empresario Francisco Viveros a quien el mismo Erik Porres en persona le dijo que no le pagarían sus facturas de poco menos de 4 millones de pesos y que le pusiera como quisiera. Entonces no se entiende, por un lado el Gobernador dice que van pagando y Porres les dice que no va a pagar servicios que incluso vienen de campaña, el mandatario advierte que van saliendo al paso y Porres tranquilamente les dice que le pongan como quieran, Javier Duarte da la cara al tema y Porres permanece cobijado a la sombra del poder. ¿En qué ayuda un funcionario así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario