BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 26 de agosto de 2014

CERTIFICAR A TODOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL








POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Para el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de Veracruz Adolfo Sugasti  Cueva es necesario cumplir con la certificación de los integrantes que tienen la encomienda de las labores de la materia de Protección Civil y quienes atienden las emergencias ante los fenómenos naturales. Asimismo se pretende alcanzar la capacitación de la sociedad en la esa labor para saber actuar ante una contingencia.

A pesar de que quedo en proyecto una Escuela de Protección Civil en el estado de Protección Civil para alcanzar el objetivo académico, los Bomberos de este Puerto siguen su capacitación con diplomados para elevar el nivel de respuesta inmediata  para ir al día en las novedades.

Resalta el próximo lanzamiento de una  Central de Fugas de Gas para cumplir de manera inmediata en las emergencias que se presentan en las colonias y establecimiento del primer cuadro de la ciudad- detalló Adolfo Sugasti Cueva- al tiempo de explicar  que ahora se busca involucrar a los empresarios de las compañías gaseras y que no solo sea una responsabilidad de la Central de Bomberos.

Además confirmó que en los recientes recorridos a los Mercados municipales del Puerto de Veracruz se les invitó a conformar sus unidades internas de Protección Civil donde el personal de apoyo a cargo del Director de PC doctor Jonatán Pérez Hernández estarán dando cursos de capacitación y supervisar que además tengan instalados extintores para ser utilizados en caso de algún incendio.

El rumbo es claro para esta Ciudad y Puerto de Veracruz en materia de Protección Civil pero la Central de Bomberos necesitan más apoyos de parte del sector empresarial y de todos cuando se realizan las colectas, los héroes son de carne y hueso, necesitan tu ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario