BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 21 de agosto de 2014

Atiende Gobierno Municipal afectaciones por Tormenta Tropical No. 23



-
 Tras el paso de la Tormenta Tropical No. 23, por el Puerto de Veracruz durante la madrugada de este jueves, diversas áreas operativas del Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, acudieron a atender a primera hora las zonas afectadas por los encharcamientos y la caída de algunos objetos, palmeras y árboles en diversos puntos de la ciudad, a fin de resguardad la integridad de los Veracruzanos.

La Dirección de Protección Civil a cargo de Jonathan Pérez Hernández, reportó la caída de un espectacular sobre una vivienda, en la avenida Miguel Alemán entre Orizaba y Santos Pérez Abascal, la cual no representa daños mayores en la estructura de la casa, sin embargo se hará una valoración de los daños en el transcurso del día.

Asimismo, como parte de las acciones de auxilio que brinda el área de Protección Civil, se acudió a un llamado ciudadano reportando el estancamiento de agua al interior de una casa en la avenida Veracruz de la colonia Chapultepec, debido a que un camión pesado rompió una tubería, ocasionando que el agua no fluyera con normalidad.

Además, hubo encharcamientos de agua a consecuencia de las precipitaciones de 24 milímetros registradas durante la madrugada, mismos que ya están escurriendo en las calles de  Lafragua, Collado y 20 de Noviembre, y la zona Mercado Hidalgo; en cuanto al fraccionamiento Floresta, se informó que es posible el tránsito vehicular, pues sólo se presentaron encharcamientos en la calle Floresta Norte y Álamo.

A su vez, el C-4 dio a conocer que en la Calle 16 y J.B. Lobos de la colonia Pocitos y Rivera, una rama caída afectó los cables de energía eléctrica, motivo por el cual los cuerpos de auxilio municipales verificaron la existencia de un posible riesgo e iniciaron las maniobras de retiro.

Por otro lado, en la Avenida 20 de Noviembre entre Remes y Católica, en el fraccionamiento Reforma, se cayó un árbol de una altura aproximada de 10 metros sobre dos vehículos estacionados, por lo que el departamento de Bomberos inició los trabajos de retiro para agilizar la vialidad y el resguardo de los transeúntes.

Los fuertes vientos acompañados de agua que trajo esta tormenta, ocasionó también el canteo de 22 palmeras, las cuales se ladearon por efecto de la tromba, informó el Director de Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato, Manolo Ruíz Falcón, quien señaló que los trabajos para enderezar dichas palmeras se efectúa desde las 7 de la mañana, en algunos casos removiéndolas y volviéndolas a colocar, para asegurar que no se caigan.

También dio a conocer que 5 palmeras muy altas y viejas se quebraron, en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de Villa del Mar y Xicoténcatl, por lo que se realizan los trabajos para retirarlas en su totalidad.

Al tener a su cargo la Subdirección de Parques y jardines, Manolo Ruiz destacó que las 9 cuadrillas pertenecientes a esta área se encuentran concentradas atendiendo la emergencia, a fin de que este mismo día queden concluidos los trabajos de apoyo a la ciudadanía, en donde se tiene reportado hasta el momento la caída de 60 árboles en distintos puntos de la ciudad.

En cuanto a semáforos dañados por la tormenta, la Dirección de Protección Ciudadana y Vialidades, a cargo de Germán García Contreras, dio a conocer que de forma inmediata se procedió a la atención de los mismos, quedando restablecidos a primera hora los ubicados en Xalapa y Miguel Alemán; Xalapa y Cuauhtémoc; Manuel Ávila Camacho y Fray Bartolomé de las Casas.

Mientras que en el transcurso del día serán atendidos los ubicados en  Cortes y Cuauhtémoc; Cortes y Miguel Ángel de Quevedo; Miguel Ángel de Quevedo y Urbina; Independencia y Rayón; Díaz Mirón y Católicas.

Tras la inspección, se informó que algunos de los semáforos que se reportaron apagados, se debe a problemas de energía, como los ubicados en 20 de Noviembre y Bolívar; Tuero Molina y Héroes de Puebla; los cuales ya fueron reportados a CFE.

Por otro lado, la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Sergio Flores Sosa, se encuentra atendiendo la caída de ramas en diversos puntos de la ciudad, a través de la Subdirección de Limpia Pública, quienes desde las 5 horas se encuentran realizando labores para librar de la basura alcantarillas y drenajes y con ellos agilizar el fluido del agua.


En caso de necesitar algún apoyo, la ciudadanía puede comunicarse a la Dirección de Protección Civil a los teléfonos de atención 2-00-22-75  y  2-00-22-76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario