BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 19 de agosto de 2014

ARTICULISTA INVITADO:MIGUEL A.CRISTIANI


[Bitácora Veracruz] 
Surgen brigadas de tapabaches en Xalapa

Como resultan insuficientes los más de tres mil 500 baches, que según las autoridades municipales de Xalapa han tapado ya en los primeros meses de la actual administración, ha surgido una nueva forma de autoempleo, se trata de las brigadas de tapa baches, que se dedican a cubrir con escombros los hoyos que se encuentran en calles y avenidas de la capital veracruzana.
Se trata de cuadrillas de desempleados, que de esta manera, recaban algunas monedas de parte de los automovilistas que sufren a diario el paso por las calles y avenidas, que no son atendidas por las autoridades municipales.
Son grupos de cuatro a seis hombre, que como todo profesional de la construcción, traen sus cascos, chalecos fosforescentes para que los vean los automovilistas y no se los pasen a traer, traen sus palas y hasta carretillas para acarrear el material para tapar los baches.
Los tapabaches aparecen por cualquier rumbo de la ciudad, igual que los baches, surgen en donde hay hoyos que no han sido atendidos hasta la fecha y comienzan a taparlos, al mismo tiempo que piden una gratificación a los conductores que pasan por el lugar.
La cuadrilla de tapabaches está bien organizada, en cuanto a la división de funciones se refiere, dos están en medio del carril solicitando una cooperación a los automovilistas en ambos sentidos, otros dos están tapando los baches para que se vea que sí están trabajando, mientras otros dos van a buscar escombros de alguna construcción cercana para colocarlos en la calle, también hay otro, que únicamente “supervisa” a todos los demás desde la banqueta.
El inconveniente es que como los materiales con los que se tapan los baches, igual que ocurre con los más de tres mil 500 que según las autoridades municipales ya han arreglado, poco tiempo nos dura el gusto, ya que a los pocos días, las lluvias o el paso de los vehículos, vuelve a formar los hoyancos.
De esta manera, es el cuento de nunca acabar, se tapan con cascajos y ladrillos, pero la solución no es permanente y las molestias vuelven a surgir en poco tiempo, lo que permite que nuevamente la brigada de tapabaches vuelva a entrar en acción.
En fin, es el cuento de nunca acabar, y como dirían los clásicos: ¿quieres que te lo vuelva a contar?
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx       
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario