BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 19 de agosto de 2014

ARTICULISTA INVITADO.QUIRINO MORENO






*¿Salario mínimo o diminuto?
*Xcaret… ¿Otro exceso del titular de SEDARPA?
*CNC y su apoyo total a reformas del campo
*Hernández Flores pide a acelerados respeto para JDO
*SIOP… Lo que se ve no se discute
*Ya iniciaron clases mas de 2 millones de veracruzanos
*COLVER-Turismo… agendas de Competitividad
*MiYuLi,  con lenguaje encriptado…
*** ¡Diminuto! Viendo todos los análisis que han soltado recientemente acerca del salario mínimo y la pérdida en el valor adquisitivo, podríamos decir que acá en México estaríamos por declarar el salario mínimo mas mínimo de la historia y algunos afirmarían que sería el mas mínimo del mundo entero…
*** Excesos...ha trascendido que el sábado pasado en el exclusivo y exótico lugar de Xcaret, Quintana Roo  se realizó la boda de una de las hijas del secretario de la SEDARPA, Manuel Martínez de Leo. Se dice que a los invitados les pidieron amablemente no  subir fotos a las redes sociales, y si, familiares y amigos del flamante secretario sólo han puesto "fotos no comprometedoras" del evento. Dicen que la renta de aquel lugar la cobran en dólares. Siguen los excesos…
*** El horno no está para bollos...si bien es cierto que la vida privada de cualquier funcionario público  es de respetarse y las justificaciones  pueden ser muchas, el derroche tan descarado de Martínez de Leo tiene a miles de campesinos de norte a sur muy enfadados. Para sus ranchos  y fiestas si "hay"...
*** ¡ECOS! El aspirante a la dirigencia estatal de la CNC en Veracruz, Fernando Hernández Flores dice que, “con el Senador Gerardo Sánchez García, Presidente actual de la CNC nacional se consolidó la organización campesina en todo el país; es así que el primer cenecista del país, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto hizo suya la reforma profunda al campo. Por lo que, con el  próximo líder nacional cenecista, el  Senador Manuel Cota Jiménez se realizarán importantes acciones para reformar al campo desde su impulso en las bases agrarias, considerando los mejores cuadros, que serán los lideres  que moverán  y transformarán al campo,”…

*** ¿Oyeron bien? El joven cenecista Fernando Hernández Flores considera que no debería haber adelantados en la sucesión sexenal en Veracruz, debemos respetar al primer cenecista de Veracruz, al gobernador Javier Duarte de Ochoa, que es una persona que está trabajando al ritmo del presidente de la república Enrique Peña…

*** ¡Lo que se ve, no se discute…! Pues ahí, sin aspavientos, ni escándalos, de a poco a poquito, las cosas en la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se han ido poniendo en orden… Hoy, como se ve, esa secretaría que encabeza Gerardo Buganza ha dejado atrás casi todos los escándalos que ya la caracterizaban desde hacía varios años…

*** Retorno feliz I… Miles de niños y jóvenes están de regreso en las aulas. Para ser exactos, en nuestra entidad estamos hablando de un poco más de dos millones de veracruzanos los que ya empezaron el ciclo escolar 2014-2015, que según la Secretaría de Educación Pública tiene un calendario de 200 días…

*** Retorno feliz II… Desde muy temprano, las calles de todas las ciudades y comunidades de nuestra entidad se llenaron de pequeños que por primera vez ingresaron a una institución, y de otros que regresaron a grados superiores. De acuerdo a los registros de la Secretaría de Educación de Veracruz, son un millón 686 mil 459 los chamacos los que desde ayer ya están en las aulas de alguna de las 21 mil 779 escuelas de la entidad…

*** Retorno feliz III… El sistema educativo veracruzano es el más grande de nuestra República; además, es el que ha entregado los resultados más positivos de todo el país…

*** ¡AGENDAS TURÍSTICAS! Eugenio Vásquez Muñoz Director de El Colver, junto con Harry Grappa Guzmán Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz,  entregaron las Agendas de Competitivad de Destinos Turísticos a los ayuntamientos de Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Tlacotalpan…

*** ¿Lenguaje encriptado? Curiosa la autocesura a la que se somete ya Miguel Ángel Yunes Linares cuando habla por teléfono… Las grabaciones de las llamadas telefónicas recientes con legisladores panistas, ya son casi en clave… Pero todavía se siguen entendiendo mas o menos el tema…

columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario