BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 28 de agosto de 2014

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO





*Once reformas y mucha pobreza
*Por decreto se congeló salario mínimo
*Listas del PRI, todavía no están listas
*Adolfo y Fernando… de cámpiras…
*Amparo Álvarez, al ayuntamiento
*A Yunes Linares se le gastó la estrategia
*Una sanción VS JDO… de efectos invertidos
*** ¿Y entonces? Muy contentos con la 11 reformas constitucionales… Pero la verdad es que, si bien miramos, mas del 80 por ciento de los mexicanos viven en la pobreza… Y es que ahí se suma hasta a los trabajadores con salario mínimo, a los que tampoco les da ni siquiera para alimentación mínima adecuada…
*** ¡Ah bárbaros! Esos que se pronuncian por que el salario mínimo no debe incrementarse por decreto, les hemos de recordar que el salario mínimo se ha mantenido congelado, precisamente por decreto… Y es por esa razón por la que el salario mínimo ha perdido un 70 por ciento de su poder adquisitivo desde 1977 a la fecha…
*** ¡Sí pero no! Que las listas de posibles candidatos del PRI a las diputaciones federales, aunque pueden ser muy cercanas a la realidad, todavía tendrán bastantes modificaciones…, pero además, hay que ver lo que ocurre con los filtros que impongan en el altiplano y las presiones y reacciones de los grupos acá… Así que… ¡sigan participando!...
*** ¿Cómo ves? Pues nos enteramos de que allá en Jalisco andan el diputado local Adolfo Ramírez Arana y Fernando Hernández Flores, acompañando al senador Manuel Humberto Cota Jiménez en su ungimiento como dirigente nacional de la CNC… Pudimos ver unas fotografías en las que aparecen ambos veracruzanos junto a Cota en actitud muy cordial…
*** ¡De cámpiras! Por cierto que Adolfo Y Fernando se quedarán a las mesas de trabajo de la asamblea cenecista para hacer propuestas que pueden beneficiar a los campesinos veracruzanos…
*** ¡Toma nota! La ex alcaldesa María Amparo Álvarez Castilla asume desde este miércoles  la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento de Xalapa, en lugar de Manuel Meza García, quien renuncia al cargo por motivos personales… En diversas dependencias municipales, como CMAS, también se preveían desde hace algunas semanas mas cambios de funcionarios menores…
*** ¡Se gastó! Pues todo indica que la estrategia ya se le gastó a Miguel Ángel Yunes Linares… Sus bonos al interior del PAN se fueron a la baja... se quedó solo con 5 de las 50 posiciones que esperaba obtener en la elección interna… Este miércoles, el Tribunal Colegiado en materia Penal declaró improcedente la queja que los abogados de Maryjose Gamboa habían interpuesto, con miras a obtener un amparo, lo  que confirma que a la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, sí la estuvieron utilizando para cuestiones politiqueras, en lugar de brindarle la ayuda que requería…
*** ¡Se los dije! Y es que, esa barbaridad de Miguel Yunes Linares, de intentar hacer víctima a Gamboa, cuando hay un difunto que es la victima real en todo esto y cuya familia está esperando que se haga justicia, fue un exceso…
*** ¡Újule! Por último, el asunto de las grabaciones telefónicas muy “sugerentes” que le han difundido en redes sociales, seguramente seguirá creciendo… Y es que las explicaciones que ha dado Yunes Linares acerca de los contenidos, simplemente no cobraron credibilidad en la opinión pública… Y es que el escandalito este salió muy pegadito con el otro del PAN… el de las teiboleras…
*** ¿Y qué hará el Congreso local? Respecto a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el INE declaró fundado un procedimiento sancionador contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y otros funcionarios estatales… Y este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral dio vista al Congreso veracruzano para que determine la sanción al gobernador Duarte, por asistir el 4 de abril de 2012 a un acto a favor del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, en el que pidió el voto para él en la elección…
*** ¿Efectos invertidos? Interesante esta resolución del INE… Sí le resulta sanción al gobernador Duarte, pero que esa sanción se la imponga el Congreso de Veracruz… En realidad, todo esto está terminando hasta por levantar los bonos de Javier Duarte ante del presidente Peña Nieto… Y el mandatario estatal debería de agradecer a quien interpusieron ese recurso en su “contra”…
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario