BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 14 de marzo de 2017

ARTICULISTA INVITADO.RODOLFO HERRERA

LOS TRES CONFLICTOS DE TAMSA

  
  Al interior de TAMSA, la emblemática empresa Italiana asentada en Veracruz se viven tres conflictos, uno de obreros que piden la destitución del líder Pascual Lagunes Ocha; otro es el descontento en la Asociación de Industriales  de Veracruz, la AIEVAC, cuyo presidente Gerardo Cárdenas es al mismo tiempo el gerente de la factoría; Y un tercer conflicto al pretender acaparar el plan Maestro de Desarrollo Petrolero.
Resultado de imagen para pascual lagunes ochoa
     CONFLICTO OBRERO

     El gerente de relaciones públicas de Tubos de Acero de México, Gerardo Cárdenas, mostró total injerencia en el conflicto obrero y favoritismo hacia Pascual Lagunes Ochoa, líder priísta con más de 30 años inamovible en el gremio, el cual se niega a abandonar.


    Tras la resolución de la Secretaría del Trabajo que anunció que le retiraba la toma de nota a Pascual Lagunes Ochoa, la empresa se determinó a darle validez a otro aspirante a dirigir el sindicato, Juan Carlos Guevara Moreno, "el Profe", quien de la noche a la mañana de le proporcionaron dos camionetas suburban nuevas de agencia y 20 personas para su guardia personal, por supuesto, pagados por TAMSA.

Resultado de imagen para tamsa
    Al mismo tiempo que utilizaba el emblema de la AIEVAC para pedirle al presidente Enrique Peña Nieto que interviniera en el conflicto interno de obreros de TAMSA, le daba validez como nuevo líder a "El Profe".

     La intención de Gerardo Cárdenas tiene sentido, es desalentar al tercer aspirante a la dirigencia, Enrique Ruiz Saavedra, "Kike" quien junto con 500 obreros disidentes fueron corridos ilegalmente con la empresa para quitarle la competencia a Pascual, pero debido a su férrea defensa en los tribunales, Ruiz Saavedra ha ganado todos los laudos en los litigios y su reingreso a la empresa es inminente.
    
 Según la versión de "Kike" Ruiz Saavedra, "el gerente de TAMSA viola la ley al interceder públicamente en favor de Pascual Lagunes y eso se entiende, porque juntos tienen muchos proyectos personales".

    Ayer, TAMSA al través de Gerardo Cárdenas se aprestó antes que el mismo sindicato, a dar la noticia de que el vetusto líder estaba de regreso y en las áreas comunes como comedores, se colocaron oficio de la empresa advirtiendo la situación jurídica de los trabajadores.
Resultado de imagen para gerardo cardenas aievac
     Una razón importante, es porque este mes de marzo se realiza la revisión de contrato de trabajadores y con Pascual, la empresa tiene un aliado a modo para seguirle restando prestaciones al contrato colectivo de trabajo, como fueron los días festivos, el 15 de febrero que festeja la muerte del obrero Epigmenio Rodríguez, el 20 de junio que esa aniversario de TAMSA y el onomástico de cada trabajador, todos estos Pascual los sacó del contrato colectivo por instrucciones de Gerardo Cárdenas.

CONFLICTO INDUSTRIAL

 Al interior de la Asociación de Industriales de Veracruz se vive una farsa, ya que su Presidente Gerardo Cárdenas ni es industrial ni empresario, más bien es empleado de TAMSA y desde ahí maneja los destinos y la voz de los inversionistas veracruzanos.

     Eso ha acarreado el descontento de algunos industries de la AIEVAC, entre los agremiados destacan, Tito Tablada Cortés, Maneh Tamer Chahín, Margarita Hernández Hernández, Argelia Mendoza Ponce, Marissa Sánchez Hernández, María Luisa Trigos Landa, Iván Méndez Tadeo, Ana Giselle Carpio Gómez, Judith Palafox García, Silvia Edith Martínez Galván, Roberto Velasco Gutiérrez, Carlos Ochoa Faure, Oswaldo Ficachi Figueroa, Claudio Velasco Martell y Justo Matías Sámano, algunos de ellos ya contemplan cambiar a Cárdenas de la dirigencia, la cual ocupa desde el gobierno de Javier Duarte.

CONFLICTO DE INTERESES

     El tercer conflicto que vive TAMSA, sin duda es el conflicto de intereses con la Secretaria de Economía del gobierno federal, con cuya delegada estatal Hilda Trujillo González, Gerardo Cárdenas ha acaparado el Plan Maestro de Desarrollo Petrolero para unas cuantas empresas de muy dudoso origen. 

    Se trata de las 18 empresas convocadas por la delegada de la Secretaria de Economía, para sostener una reunión a puerta cerrada mañana martes 14 de enero en las instalaciones de TAMSA, aún cuando la mayoría de esas empresas son desconocidas y nadie responde las llamadas en las oficinas de los presuntos domicilios fiscales que proporcionaron, pero aún así son las únicas que ya fueron propuestas por el binomio SE-TAMSA.
   Resultado de imagen para tamsa
  Esas 18 empresas dadas a conocer por la delegada Hilda Trujillo González, como las únicas invitadas a participar en la reunión de mañana son: Construcciones y reparaciones del sur, Construcciones y Servicio Sargut, Construcciones y Restauradora Industrial del Sur, Flow Control and Measurement, GR&G Solutions, Grupo Vordcab, Hydril Pressure Control, Intekel Tecnología de Automatización Industrial, NUVOIL, Productos y Tecnologías Internacionales, Sistemas y Técnicas de Mantenimiento del Sureste, Trisquel Co, FYRE, Metalmecánica Especialiozada del Golfo, Permaducto, Tiger Oil, Probadores Petyrolíferos y Preacero Pellizari de México.
        
 El pasado 29 de diciembre, el titular de la Sedecop Alejandro Alejandro Zairick Morante, informó que en marzo se llevaría a cabo un foro de empresas veracruzanas para que compañías petroleras tengan interacción directa y establezcan alianzas comerciales, debido a que de ocho de las 15 regiones marítimas para perforación en aguas someras, se encuentran en litorales veracruzanos, por lo que empresas internacionales instalarán  plataformas y generarán empleos.

    Pero el proyecto planteado por la pareja Hilda-Cárdenas advierten que el Plan Maestro va por otro camino y con ello, el espíritu original del Plan Maestro de Desarrollo Petrolero se pierde y las empresas veracruzanas quedan fuera de cualquier participación, con lo cual se pierde el sentido del desarrollo y la generación de empleos para Veracruz.

    Por eso en TAMSA, se viven tres conflictos, uno con obreros, otro con industriales y el tercero con el desarrollo de Veracruz.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario