BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 28 de marzo de 2017

104 mil vacunas aplicará la JS8 en la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina 2017


Jurisdicción Sanitaria No. VIII Comunicado de Prensa
Veracruz, Ver., 28 de Marzo de 2017.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII inició este domingo 26 la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina 2017, en la que se contempla una meta de inmunización antirrábica a 104 mil 309 mascotas registradas en los 14 municipios de la demarcación.
El coordinador del programa de Zoonosis en la Jurisdicción Sanitaria VIII, Pablo Mendoza Ruiz, destacó el éxito e importancia de realizar este tipo de campañas de vacunación masiva, pues en 22 años no se ha presentado ni un caso de rabia en esta demarcación y en toda la entidad veracruzana.
En la Semana Nacional de Vacunación, que comprende el periodo del 26 de marzo al 1 de abril, se estarán aplicando vacunas en los 65 Centros de Salud, además de 10 módulos fijos ubicados en diferentes zonas de la región y en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, así como unas 20 brigadas móviles que diariamente recorren la conurbación y el resto de los municipios invitando a la población a vacunar a sus caninos y felinos. Se explicó que en la Jurisdicción el personal de la SS aplicará 98 mil 660 dosis a igual número de mascotas y a través del IMSS-Prospera se aplicarán alrededor de 5 mil 639 dosis; en la conurbación Veracruz-Boca del Río se inmunizará a

48 mil 500 mascotas. La vacuna antirrábica es completamente gratuita, altamente confiable y de muy buena calidad, por lo que se solicita a los propietarios de los caninos y felinos accedan a vacunar sus mascotas sin reservas de ninguna clase. También se informa que los vacunadores de la Secretaría de Salud se encuentran perfectamente identificados con credenciales expedidos por la dependencia. Para este martes, las brigadas de vacunadores estarán visitando los domicilios de las colonias El Coyol y Anastacio Iturralde de la conurbación Veracruz-Boca del Río.


Jurisdicción Sanitaria No. VIII Comunicado de Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario