BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 14 de agosto de 2017

ARTICULISTA INVITADO: ALVARO QUINO MIXTEGA

FRENTE AL PÚBLICO



San Andrés Tuxtla, Ver.- La XXII Asamblea Nacional del PRI, concluyo con magna reunión en el Palacio de los Deportes el 12de agosto, no faltaron los discursos, para dar a conocer los resultados de los Documentos aprobados en las cinco mesas, que previamente se instalaron en distintos estados de la república.

Si algo debe destacarse es que Peña Nieto, se vio arropado por todo su gabinete, Gobernadores Priistas, así como una gran asistencia de sus miembros, que abarrotaron las instalaciones, donde en su mensaje a la clase de ese Partido, Les pidió actuar como “soldados de la patria” para ganar una batalla decisiva en el 2018, hizo criticas al Populismo, sostuvo que el PRI es un partido valiente, que afronta los retos. Asentó los logros de las Reformas Estructurales

Señalo que en los casos de corrupción e impunidad de quienes han traicionado al Partido deberán afrontar las consecuencias de sus actos. Pero además que los cambios a los estatutos donde se abren los candados, para candidatos externos, acerca a sus militantes y simpatizantes para que puedan participar.

En tanto el Presidente de ese Instituto político, Ochoa Reza, significo que el 50% de las candidaturas, será para las mujeres, pero además una de cada tres candidatos del 100%, uno será joven, entre otros acuerdos son las coaliciones electorales y gobierno de coalición, con tal de en 2018, se garantice la gobernabilidad democrática.

Antes y después de la XXII Asamblea Referida, el Ambiente que flotaba entre los nombres, para nominados se barajaban diversos Actores Políticos, mismos cuyos perfiles se les pone en el fiel de la balanza, para conocer de sus fortalezas como de sus debilidades, porque si bien es cierto el Proceso del 2018 en puerta, no será fácil.

 los Analistas Políticos, ven a un PRI, desgastado, pero además bajo en las preferencias electorales, ante un Manuel López Obrador, que ha permanecido por años, como el eterno suspirante y hoy dueño de su franquicia MORENA, donde hace cera y pabilo de sus recursos y nominaciones.

Algunas de las Señales que trajo este evento Nacional, es que los nombres que se barajan en este momento para contender por la Presidencia de la Republica, es José Antonio Meade Kuribreña , cuya fortaleza estriba en haber sido Secretario de estado en un Sexenio Panista, para pasar a un Gobierno Priista, donde ha ocupado diversas secretarias de estado. No debe olvidarse la figura del Dr. José Ramón Narro Robles Secretario de Salud y ex Rector de la Universidad Autónoma de México, por mencionar dos figuras que encajan en el nuevo esquema de la apertura de los candados y no tener claro obscuros.

Si esto es a Nivel nacional, la señal para los Priistas de Veracruz se empezó a despejar con la responsabilidad de manejar una de las mesas, al Senador José Yunes Zorrilla y la importancia deriva, que fue precisamente en el alma de quienes dirigen los destinos del Priismo, el Estado de México. Un mensaje más que claro, para Héctor Yunes Landa, quien fue apagado después de esta encomienda a su homologo, tal vez porque ya bailo y ahora debe sentarse y ser observador o bien un miembro más del Priismo Veracruzano, donde tuvo su oportunidad y como buen perdedor siempre hubo un culpable, para exculparse de su manejo en su momento.
  

En Orizaba se cuecen habas y chayotes para sacar una buena cosecha política en ese lugar…dicen los que conocen ese municipio, que ahí está la pieza clave de este embrollo político que todos quieren saber el nombre solo los más abusados saben quién es y cuál es su rostro, pero de que es de Orizaba el personaje que recorrerá toda la entidad veracruzana eso que ni qué.

En la vida política actual que estamos viviendo, los meses se han ido como el agua y a este gobierno estatal cada día le falta menos y se preocupa más por lo que está por venir que por lo que está pasando en Veracruz, utilizando un estilo que pudiera decirse es la copia fiel de lo que los veracruzanos en su momento odiaron y hoy lo están viviendo nuevamente en la política ya no de color rojo sino más bien azul.

Los priistas celebraron su convención nacional y ahí sacaron a relucir las nuevas reglas, que a final de cuentas se las volverán a pasar por el arco del triunfo, pero veamos que más hay del otro lado de la casa que hoy gobiernan los azules, MORENA hará sus amarres con partidos entre ellos pudiera ser el PRD, en estos momentos muchas tribus ya están trabajando para Andrés Manuel López Obrador, otros más se están sumando.

El solo hecho de sonar fuertemente el nombre de Dante Delgado Rannauro a muchos pone a pensar, es un hombre de experiencias, de trabajo y de pueblo, un hombre que estuvo varios años en la cárcel, un hombre que vio a varios de sus compañeros que gobernaron con él, mantenerlos en la cárcel, y sabe Usted quien los encarcelo, el mismo que gobierna Veracruz, hablan de que Dante Delgado es un hombre que le da mayor potencial político a la campaña a la gubernatura que viene el próximo año, solo 4 meses para concluir este 2017.

Dante suena fuertemente por MORENA y ya lo han destapado, se considerada  el ungido para ser el candidato por este partido donde se consideran más adhesiones a MORENA mientras eso sucede el PRI, hará conjunción con otros partidos políticos, se desconoce si el Partido Verde Ecologista siempre sacara a Fidel Herrera Borunda o si este se suma al PRI, mientras tanto en MORENA consideran que en el Estado tienen que hacer un frente democrático y no sacar las mismas piezas viejas y con herrumbre político que nadie quiere.

En San Andrés Tuxtla, MORENA pertenece a una familia y de ella se han adueñado y no permiten que más nadie entre, ellos son los que hacen y deshacen y sus negocios son lucrativos en cuestión política, si MORENA en este lugar quiere sacar provecho, tiene que abrir sus puertas, de lo contrario será un partido minúsculo como lo es el PRD, partido al que le falta liderazgo y le falta un consenso y una buena directriz que ayude a hacerlo crecer, acostumbrados todo el tiempo a venderse, hoy hace solo meses atrás se dieron cuenta que no tienen nada y en la nueva administración que presidirá Octavio Pérez Garay, se dieron cuenta que ni una regiduría lograron alcanzar.

Tan mal esta este partido, que ahora que se acercan las campañas para la diputación local y federal, el PAN tendrá que decidir por sus candidatos y no permitir que vuelva a ocurrir lo que sucedió con el candidato a la Presidencia Municipal por San Andrés Tuxtla, que teniendo buenos candidatos los dejaron ir por permitir comprar candidaturas…uno de ellos Alberto Turrent Villegas, hubiese sido un excelente candidato, pero pudo más las presiones de malos políticos y hoy el mismo partido azul sabe que es el mejor aspirante que pudiera tener el PAN si busca la candidatura por el distrito de San Andrés Tuxtla.

Alberto Turrent Villegas, es un empresario tabacalero cuya importancia radica en sembrar esta solanácea que ha alcanzado niveles internacionales y que lograra repuntar según muestran algunos inversionistas un repunte favorable en este municipio donde se siembre el mejor tabaco del mundo, llamado Tabaco Negro San Andrés, las inversiones comenzaran a surtir a efecto el próximo año y por supuesto no permitirán que se vuelva a repetir esa triste  historia donde llegaron inversionistas sin tener el conocimiento de cómo sembrar, cosechar esta hoja aromática, que daño el mercado internacional.

El tabaco se tiene que sembrar en tiempo y forma, bajo una consistencia tradicional basado en los ciclos naturales de la tierra que le dará la importancia necesaria de cosechar un buen producto que será saboreado y admirado en el mercado internacional, y nuevamente se lograra hacer un impacto económico en la región de Los Tuxtlas pero es necesario luchar contra el gobierno federal para quitar algunos aranceles e impuestos que ahogan al inversionista y productor de tabaco y elaborador de puros, eso también ha golpeado a la económica de esta región.

Si lo dice el, es porque es uno de los que saben perfectamente que si quitaran algunos aranceles que daña que el mercado se expanda  además de que  es una realidad, y en estos momentos de la zafra tabacalera, se ven beneficiadas todo el campesinado de Sihuapan, Calería, Comoapan entre otras muchas más, reactivando el mercado en esas comunidades que se dedican a la vendimia y que es un mercado muy importante en esa región.










No hay comentarios:

Publicar un comentario