BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 9 de agosto de 2017

OCUPACIÓN HOTELERA DEL 70 POR CIENTO EN VERACRUZ-BOCA DEL RÍO


POR JESUS VÁSQUEZ PINO
 Hasta el momento se reporta un ingreso de la ocupación hotelera del 70 por ciento en la zona Veracruz-Boca del Rio dentro del periodo vacacional reveló el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Juan Ruiz Sánchez Mejorana, quien reconoce que los altos índices de la inseguridad son el factor de cancelaciones,  pero ocupamos el séptimo lugar de la preferencia nacional del turismo que busca al estado como destino a visitar.

 Al ser entrevistado en el popular Café La Parroquia del Malecón, explicó que como empresarios están realizando su mayor esfuerzo para mantener las fuentes de empleo donde el factor negativo el aumento a la luz de la parte de la CFE y otros insumos que en la Industria hotelera ya impacto de manera sustancias en sus ganancias.

“La situación difícil que persiste en el país ante la falta de liquidez y ahora con las malas noticias del fenómeno natural -Frankin- nos reducen las expectativas de la llegada de más turismo, pero se tiene una temporada vacacional del 70 por ciento de la ocupación con buen repunte”.

Reconoce otros factores como el de la inseguridad  que priva en territorio veracruzano además de la falta de dinero para quienes llegan  a sus hoteles preguntando por los descuentos y promociones, es la crisis financiera de todos los sectores productivos.

Finalmente, explicó que ocupamos el séptimo lugar de la preferencia  nacional del turismo 
donde la resalta la promoción de bajas tarifas a comparación de otras entidades del país.

El cobro al Impuesto al Hospedaje deberá del dos por ciento como esa organización empresarial se lo manifestó al Gobernador del estado para respaldar las acciones de la obra social con sus aportaciones.


Cabe destacar que tienen reuniones informativas con autoridades de Protección Civil para atender las observaciones en protección del turismo que ya reservó para este fin de semana  y  así evitar alguna desgracia ante la presencia del fenómeno  natural que ya cruzó el sur  del territorio veracruzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario