BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 19 de agosto de 2017

AVANZA ORGANIZACION DE PERIODISTAS


Formaliza la Asociación de Periodistas su registro ante la fe de la Notaria 4 de Coatepec

El esquema de asociacionismo ya con la figura jurídica de “Asociación de Editores y Reporteros Unidos del Estado de Veracruz", están dando sus frutos el día de hoy

Coatepec, Ver., 18 de agosto, 2017.- Este día, los integrantes de la Asociación de Periodistas cuyo Presidente es el Lic. Neftalí Urbina Díaz se dieron cita en las oficinas de la Notaría 4 a cargo del Lic. Francisco Mora Domínguez de la demarcación notarial de Coatepec, para formalizar la figura jurídica que constituye la Asociación de Periodistas como “Asociación de Editores y Reporteros Unidos del Estado de Veracruz".

Esta gran organización incluyente, ha dado un paso muy importante para que los periodistas de diversos medios informativos se organicen y tengan un respaldo jurídico que los identifique y puedan trabajar en equipo.  Toda vez que es del conocimiento de la sociedad y en particular de los propios periodistas que han estado ejerciendo esta labor de manera independiente, resienten  situaciones desagradables y al estar asilados no cuentan con un respaldo que les permita defender sus derechos.

A partir de que el Lic. Neftalí Urbina Días y otros distinguidos periodistas se dieron a la tarea de darle forma a la Asociación y sobre todo de formalizar debidamente su registro, se ha visto la reacción de instituciones y de autoridades como la del gobierno estatal y municipal, para estar vinculados en materia de protección al periodista, en la retroalimentación de acciones, en la capacitación y otras cuestiones que permitan algunos beneficios de tipo social para los periodistas adheridos a esta Asociación.

Como resultado de trabajar en equipo, se han tenido acercamientos y reuniones de trabajo con la Secretaría de Gobierno de estado de Veracruz para intercambiar puntos de vista y de fijar la postura de los periodistas respecto al ambiente que se vive en el estado de Veracruz.

El esquema de asociacionismo ya con la figura jurídica de “Asociación de Editores y Reporteros Unidos del Estado de Veracruz", están dando sus frutos hasta el día de hoy, en donde el principal objetivo es lograr el bienestar común de los periodistas, y para esto se han formalizado diversos convenios de colaboración, con casas comerciales, con instituciones educativas y diversas empresas de servicios que están ofreciendo incentivos para los periodistas unidos.

Dentro de la estructura de operación de la Asociación, se han estado sumando el apoyo de personalidades y empresarios que han estado otorgando su respaldo de manera desinteresada para fortalecer la buena marcha de esta Asociación de Periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario