BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 3 de agosto de 2017

ARTICULISTA INVITADO .RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

BACHELET, LA AMIGA DE FOX
   
  Con mucho orgullo, el expresidente mexicano Vicente Fox Quezada presumió una entrañable amistad con la mandataria chilena Michelle Bachelet, a quien le decía “mi presidenta”, la misma que ayer recibió a su más acérrimo enemigo político, el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador.
     El 26 de enero de 2006, cuando el panista Vicente Fox estaba iniciando el último año de su escandalosa presidencia, se reunió con la entonces presidenta de Chile Michelle Bachelet, con quien dijo había iniciado una relación amistosa que duraría muchos años.
     En marzo 2014, Michelle Bachelet se alistaba a iniciar su segundo periodo presidencial cuando recibió la llamada de felicitación del ex mandatario mexicano, quien se esmeró en tener éxito en la llamada para reiterarle su apoyo y amistad.
     Para los medios de comunicación mexicanos, Vicente Fox hizo todo lo posible por publicar su felicitación a la mandataria chilena y reiteró que “Felicité a mi presidenta, como yo siempre le he llamado”.
     El controvertido panista Vicente Fox, famoso por abandonar a su candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota, de la que decía era su “amiga”, pero se fue en apoyo del candidato del PRI Enrique Peña Nieto, apenas el 18 de junio pasado inició una campaña declarándole la guerra sucia en abierto al líder de Morena Andrés Manuel López Obrador.
     Y todo esto luego de conocer las encuestas donde se advierte que el tabasqueño está arriba en las preferencias electorales, para las elecciones presidenciales en México en el 2018.
     “yo me voy a encargar personalmente de que ese cuate no llegue, porque no queremos otra Venezuela aquí”, dijo Vicente Fox Quezada y advirtió que para bajarlo en las preferencias electorales “tengo mis mañas”.
     En las elecciones presidenciales de 2006, Vicente Fox orquestó la campaña “AMLO es un peligro para México” y se le comparó con el presidente de Venezuela Hugo Chávez, en la actualidad, Fox lo compara ahora con Nicolás Maduro.
     Aun así, las principales casas encuestadoras del país, siguen dando como resultado en las preferencias electorales a Andrés Manuel López Obrador.
     Ayer, en el Palacio de La Moneda, sede de los poderes presidenciales de Chile, la presidenta de ese país sudamericano Michelle Bachelet, la entrañable amiga de Vicente Fox Quezada, recibió la visita de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y aspirante presidencial.
     En su cuenta de twitter, a las 5:06 PM, Andrés Manuel López Obrador escribió: Mantuvimos una amistosa plática con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet”.
     24 horas antes, Vicente Fox Quezada se esforzaba por denostar la imagen de Andrés Manuel López Obrador con insultos y faltas de ortografía, escribiendo en redes sociales “tulicata,chinche brava,vivora prieta,sanguijuela,lagartija,Falso Profeta,engañabobos.MX no es Venezuela.Tu eres Chavez-Maduro”.
     Para Vicente Fox quedó claro que “su presidenta” no compró ninguna bronca del ex mandatario mexicano y en cambio, mostró tolerancia política al recibir de buen agrado al político mexicano de Morena.
    Para los ciudadanos mexicanos, queda claro que el próximo proceso electoral estará enmarcado en descalificaciones e insultos, sobre todo orquestados por uno de los expresidentes más ridículos de la historia contemporánea de México, Vicente Fox.

ROBERTO BORGE EN PANAMÁ
     Será mañana cuando inicie la audiencia en panamá del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, pero por mucho que se le parezca, será muy difícil que el sureño le robe cámara al ex mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, cuyo caso aun dará para más.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario