BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 8 de agosto de 2017

ARTICULISTA INVITADO. RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

EL FRENTE AMPLIO OPOSITOR

     A un año de las elecciones presidenciales del 2018, los partidos políticos se oposición se pronuncian por el Frente Amplio Opositor, presuntamente para derrotar al PRI, pero también al líder de Morena Andrés Manuel López Obrador que sigue adelante en las encuestas.
     Mie usted, fue el propio López Obrador quien tocó el punto pidiendo la unidad de todas las izquierdas, pero le ganó la soberbia cuando dijo que sobre la adhesión del PRD tenía sus reservas, aun cuando perredistas reconocidos dijeron que contra lo que designara su partido estarían dispuestos a apoyarlo.

     Aunque sabemos que la ideología de izquierda ya no existe, luego de haber visto que el PRD se pegó el acostón con sus eternos antagónicos del PAN, el llamado de Andrés Manuel a “las izquierdas” resulta una falacia, en todo caso se ha de referir a todos los ex panistas y ex priistas enquistados en partidos, partidillos y partiduchos que empujados por sus ex correligionarios encontraron refugio en otro lugar sin importar la diferencia de pensamiento, o las sendas mentadas de madre que se dieron en el pasado.

     Producto de esa falta de unidad de las izquierdas y de la soberbia de los morenos, es que al Peje le descarrilaron a su candidata a la gubernatura del estado de México profesora Delfina Gómez, es decir, los míseros votos del perredista Juan Zepeda bien pudieron haber alcanzado para que ganara la oposición, o los votos de la panista Josefina Vázquez Mota, o viéndolo con más certeza, se trata de la división para abrirle más posibilidades al priista Alfredo del mazo Maza quien finalmente ganó, mientras que a nosotros, los partidos lambiscones al PRI pretenden hacernos creer que no hubo favoritismo al priista.

     Pero si usted está esperando congruencia en los partidos se puede quedar esperando, porque estos se están moviendo a conveniencia de sus propios intereses, no de los intereses de los mexicanos.

    Por ejemplo, el 26 de junio pasado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó participar en la construcción de un Frente Amplio Opositor para las elecciones de 2018 y ya en conferencia de prensa, la líder Alejandra Barrales habló de trabajar no solamente en una alianza para derrotar al PRI, sino en una nueva corriente amplia y plural.

    Sin embargo, en ningún momento se pronunció el nombre de Andrés Manuel López Obrador, ni de apoyar al candidato que en estos momentos encabeza la preferencia electoral, o sea El peje.

     Por su parte, el dirigente del PAN Ricardo Anaya señaló este mismo fin de semana que su partido está abierto para trabajar en la construcción de ese Frente Amplio Opositor, pero tampoco mostró interés de incluir como candidato de ese frente amplio al dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador.

     En todo caso, Ricardo Anaya ve en ese frente Amplio la posibilidad de que el PAN participe pero ahora con nuevas reglas y circunstancias, lo que dejaría totalmente fuera de toda posibilidad a su ya enemiga política Margarita Zavala y con ello, acaba con las aspiraciones de Calderón, para regresarse a vivir a Los Pinos en su calidad de primer damo.

     Por supuesto, la propuesta panista para ese Frente Amplio Opositor tendría que ser el propio Ricardo Anaya, con lo cual, la lucha de las izquierdas simplemente podría regresar al  ridículo papel de corifeo de los panistas, tal y como ha sucedido en las últimas elecciones.

ANAYA, APEDREADO POR MARGARITA ZAVALA

     La aspirante panista a la presidencia de la república Margarita Zavala, sostiene un recorrido por los comités del PAN de todo el país, pero no solamente para promover su candidatura, sino para apedrear abiertamente a su dirigente nacional Ricardo Anaya, advirtiendo que de última hora el líder de Acción Nacional se quedará con la candidatura y la va a dejar colgada de la brocha y junto con ella, a todos los que la siguen en un proyecto, que de lejos se ve que no va a fructificar. Al tiempo
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario