BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 15 de agosto de 2017

EN EL FOMENTO EDUCATIVO



Ramón Poo inaugura expo CECATI 2017


Trabajando juntos hasta el último minuto, por elevar la calidad de vida de los veracruzanos mediante la oferta de cursos de capacitación para el empleo y autoempleo, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, inauguró la mañana de este martes la expo CECATI 2017, en la que se muestran las diversas disciplinas que ofrece el plantel educativo.

En este tenor, el Presidente Municipal destacó que con el apoyo de instituciones educativas como el CECATI 42 y a través de la Dirección de Fomento Económico, se han capacitado a 15 mil personas en lo que va de la administración y mediante el Servicio Municipal de Empleo, han encontrado trabajo más de 50 mil ciudadanos.

“Soy el principal convencido de que no hay mejor herramienta para el desarrollo social y para combatir la inseguridad que un empleo bien pagado; lo que está ofreciendo el CECATI 42 desde hace muchísimo tiempo, son precisamente oportunidades de desarrollo para las familias veracruzanas”, manifestó el edil.

Ramón Poo agregó que con la ampliación del puerto la demanda de trabajo incrementará por lo que las personas que se están capacitando como paileros y soldadores tendrán más trabajo.

La exposición instalada en bajos del edificio Trigueros está conformada por 12 stands en los que se muestran las 20 especialidades que ofrece el CECATI 42, entre ellos máquinas y herramientas, soldadura, electricidad, refrigeración y aire acondicionado, mantenimiento y electrónica automotriz, artes gráficas, asistencia familiar en salud, corte y confección, sastrería, inglés, soporte técnico y diseño gráfico.


Del martes 15 al viernes 18 de agosto, los interesados en conocer e inscribirse a los cursos de capacitación que ofrece el CECATI 42 podrán acercarse a los stands, en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, además encontrarán descuentos de hasta el 30 por ciento.


Acompañaron al munícipe en la inauguración, el Enlace de la Oficina de SEMS en el Estado, Alicia Colot Villareal; el Director del CECATI 42, Rubén Benítez González; la Jefa de Planeación de los CECATIS Veracruz, Yolanda Carmona González; el Regidor primero, Pablo Zurita García; la Regidora segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor octavo del Ayuntamiento de Boca del Río, Roberto Castellanos Chargoy.

También estuvieron presentes, el Jefe de apoyo académico de CECATIS en Veracruz, José Luis Silva Romero; la Jefa de Capacitación y Comunicación Social de SAGARPA Distrito Veracruz, Teresita de Jesús López García y el Presidente del Club Rotario Veracruz-Sur,

No hay comentarios:

Publicar un comentario