BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 15 de noviembre de 2020


 

Café de Mañana 

Por José Luis Enríquez Ambell 



REGALO DE CUMPLEAÑOS PARA AMLO EN VIERNES 13 POR DIPUTADOS DE MORENA



Los diputados federales veracruzanos de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión han dejado con menos recursos para el 2021 a poco más de 8.3 millones de habitantes en  Veracruz; la reducción es de alrededor de 2 mil millones de pesos en una primera revisión de los egresos. 


El presupuesto lo han destrozado a diestra y siniestra; no sólo ahora sino desde que la 4T llegó al poder a través de ocurrencias. Ni idea tienen para planear el gasto en materia de políticas públicas acordes a la economía que necesitan todos y cada uno de los sectores de la sociedad.


La incapacidad para gobernar, y sin emoción social para servir también son una forma de corrupción de estos de la 4T.


Es lamentable que poco a nada hayan hecho para buscar que el Gobierno de López Obrador considerará con un mejor presupuesto a nuestra entidad, pues sino nos da, que no nos quité recursos que sumados a la poca o nula aportación del régimen que encabeza Cuitlahuac García  para atender sus responsabilidades, hacen que el panorama económico siga nublado, brumoso y nada claro frente al devenir en todas las regiones de Veracruz. 


La ineficiencia de quienes aprobaron el presupuesto harán insuficiente la dinámica económica que requiere Veracruz o dicho de otra forma, como dicen los economistas y expertos financieros, es un presupuesto recesivo, pero en el régimen actual no atienden sugerencias y menos las  recomendaciones que reclama la sociedad en su conjunto. 


Los instrumentos de medición que han venido exponiendo expertos en la materia reconocen que la baja circulación del dinero hará menor la velocidad financiera y ello, tardar la recuperación económica en México para al menos volver a como estábamos en diciembre de 2018.


Desde la estadística y con herramientas probadas, estas nos indican que entre lo perdido en 2019 más este 2020 es una catástrofe que llevan a visualizar un más pesado 2021 y quizá encontremos un mejor pronóstico para inicios de 2025. ¡Qué poca manera de servir a México y a Veracruz de los diputados morenos !


En resumen dos cosas creo están sucediendo :


1.- La lógica del presupuesto morenista es no gastar y centralizar el recurso y concentrarlo en el primer semestre del año. 


2. Su lógica es eminentemente electoral y los gobernantes morenistas son bien calificados no por atender a sus ciudadanos sino por la cantidad de recursos que regresan a la Federación sacrificando a sus paisanos. 


¡ ES CUANTO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario