Hablemos de futbol
Resulta difícil de explicar la mediocridad de la liga MX del futbol mexicano ante la “GENIALIDAD” de los dueños y directivos de los equipos, éstos por obra y gracia determinaron abolir por seis años el ascenso, y de acuerdo con el sistema de competencia que funciona actualmente, hasta el equipo clasificado con el número 13, puede pelear por un lugar en la siguiente ronda clasificatoria.
Esta situación se vive únicamente en nuestro país, con las bondades que ofrece el torneo de competencia, hasta 13 equipos pueden pelear por el campeonato; lo cual lo único que causa es risa.
Por si esto fuera poco, el equipo que termina en el fondo de la tabla de clasificación, en vez de descender como sería lo deportivo, tiene que pagar la suma de 120 millones de pesos por permanecer jugando en la liga MX, lógicamente esto es totalmente comercial, lo que les interesa a los dueños y directivos de nuestro futbol.
Para concluir en forma deportivamente, lo que sería justo, no existe nada; y comercialmente es muy favorable para los bolsillos de los dueños del balompié mexicano.
Ojalá pronto lleguen a nuestro futbol directivos con una mentalidad diferente que beneficien a nuestro futbol, luchando por que vuelva el ascenso y descenso; porque con el sistema actual de competencia no existe nada en forma deportiva, ya que es totalmente comercial.
Una vez que se lograra esto, volveríamos a ver verdaderos torneos deportivos que gozamos los viejos aficionados.
Amigos sean felices y hasta la próxima.
Su amigo Juan Manuel Cortés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario