Por Jesús Vásquez Pino
El ex candidato a diputado Antonio del Rio Argudin pone al descubierto actos de corrupción del director del Centro de Detención 72 horas conocido como Penalito, que responde al nombre de Iván Márquez Lúcido, a quien señala de haberlo torturado durante su estancia cuando fuera acusado por el delito de fraude.
Desde hoy teme por su vida y lo hace responsable si algo le ocurre. Además dijo que presentó denuncia en la Fiscalía porque hay indicios de que pertenece a una Red de Corrupción.
Al ofrecer conferencia de prensa el joven empresario explicó, que a su llegada a este Penalito Iván Márquez lo recibió con palabras textuales 'eres un hijo de la... que perteneces a los Yunes' por lo tanto se dice que traía línea sin saber de quién o quiénes para que fuera torturado y pasará malos momentos en esa prisión de 72 horas.
Presentó un video como prueba a los reporteros donde algunos custodios de este Penalito reconocen haber escuchado cuando el director Iván Márquez lo golpeó y todo esos malos momentos de guerra psicológica que él encabezó para que Argudin sufriera daño físico y mental esas pruebas ya fueron entregados a la Fiscalía así como la oficina de Servicios Periciales para que se analicen los exámenes y las declaraciones de quienes conocieron esas torturas por órdenes de Iván Márquez.
Finalmente el que fuera candidato a la diputación local del Rio Argudin dice confiar en el gobierno de Cuitláhuac García para que reciba justicia y además sea destituido Iván Márquez de este penalito por los daños que ha causado a muchos inocentes además de los actos de corrupción al pedir dinero a quienes están en proceso penal y que pertenece a bandas delincuenciales que operan al interior de este reclusorio.
(Información del Portal Voz Plural)
No hay comentarios:
Publicar un comentario