El otro café político
Por JESÚS VASQUEZ PINO
Es eminente ya la nueva Ley reformada al Poder Judicial en México, es tiempo de colocar los anuncios en edificios y plazas principales: Se solicitan jueces honestos, que no mientan y que no roben, no traicionen, se les dará uniforme de color Morena!
Pero lo más importante como en todo trabajo, sin experiencia laboral, es requisito indispensable estar de acuerdo con el Presidente o la Presidenta en turno!.
Obvio, una vez presentada la documentación que diga egresados de la carrera de leyes, ellos tendrán la obligación de avisar a sus conocidos que tendrán que ir a la urna a votar a sufragar para que logren el peldaño de ser jueces o magistrados ser populares como lo quiere Morena.
Así que habrá muchos que tendrán mucho tiempo de haber egresado, si en algún doctorado y maestría o actualización en leyes, lo importante es que sean populares y serán elegidos.
Corresponde entonces ver cómo serán liquidados quienes tenían años en el servicio al poder judicial de la federación no pueden ser despedidos injustamente como López Obrador lo propuso.
De qué sirvió entonces la actualización en impartición de justicia, Juicios Orales y cosas nuevas en los Estados, si la Federación empezará en ceros, mala justicia mal procesada por gente sin experiencia.
Porque los Diputados y Senadores tienen un rezago en reformas a las Leyes Penales, Administrativas y de carácter mercantil.
Que se pongan a trabajar y dejen de complacer al Presidente López Obrador que ya se va y que Claudia tenga un marco jurídico adecuado moderno, justo lo que reclama a los mexicanos.
Ya fue reformada la Ley del Poder Judicial, aunque se tomen plazas públicas, se hagan protestas en todo el país López Obrador fue complacido.
Vienen entonces meses adelante, reacciones y daños a la justicia con gente improvisada sin carrera profesional, ni trayectoria, llamados Jueces y Magistrados: es el caos de la ley mexicana. Es todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario