BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 22 de junio de 2026


ALTOTONGA PODRÍA TENER UNA CLÍNICA IMSS-BIENESTAR-ISSSTE, PROXIMAMENTE


 


-          Son más de 3 mil derechohabientes esperan mejores condiciones

-          El Ayuntamiento donaría el terreno para la construcción de esa clínica

-          Samuel Ferrer Palacios se reunió con el alcalde Juan Pablo Becerra Hernández

 

 La ciudad de Altotonga pronto podría tener una clínica del IMSS-Bienestar-ISSSTE, en la modalidad La Clínica es Nuestra, debido a que se estima que son más de 3 mil derechohabientes los que demandan ese servicio y las gestiones ya dieron inicio.


El alcalde Juan Pablo Becerra Hernández dio la buena noticia en el sentido de que, disponen de un terreno de 297 metros cuadrados para ser entregado al proyecto, cumpliendo con todos los procesos para legalizar esa donación, es decir, el acuerdo de cabildo y la autorización del Congreso del Estado.


Reunidos en el palacio municipal de esa localidad, el director de la clínica del ISSSTE de la ciudad de Xalapa, doctor Samuel Ferrer Palacios, el alcalde Juan Pablo Becerra Hernández y los integrantes del Comité Pro-Construcción de esa clínica: Ricardo René Traconis González, Carlos Montero Méndez, Alicia Presa Rivera, Zoila Reina Leal y el doctor Octavio Arcos Rojas, director del consultorio del ISSSTE en Altotonga, suscribieron un documento dirigido al director General del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, en el que la autoridad municipal donaría un terreno para la edificación de ese inmueble.


Resulta que la gestión dio inicio desde el 28 de enero de este año, cuando el comité Pro-Construcción solicitó ese terreno, debido a que desde hace 40 años los servicios del ISSSTE se han proporcionado en casas particulares, por lo que solicitaron la construcción de instalaciones adecuadas para atender a la población de ese municipio.


El doctor Samuel Ferrer Palacios, cuya jurisdicción abarca el municipio de Altotonga,  continuará con ese plan y personalmente hará entrega de ese ofrecimiento, al director general del ISSSTE, Martí Batres a la brevedad posible, para que después de que sea sellado de recibido se continúe con el trámite.


Durante su visita a ese municipio, el director de la clínica del ISSSTE de Xalapa, recorrió el terreno mencionado que se ubica en el centro de la cabecera municipal, acompañado de los integrantes del Comité Pro-Construcción que se mostraron muy entusiasmados.


El mencionado terreno es propiedad del Ayuntamiento y se encuentra registrado en instrumento público número 2,395 en la notaría pública número 5 e inscrito de forma definitiva bajo el número 1,975 en la sección primera del Registro Público de la propiedad de la Demarcación Judicial de Jalacingo, Veracruz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario