BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 25 de octubre de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO




                   POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- La ampliación del Puerto de Veracruz es el tema al debate entre ambientalistas y empresarios que buscan el crecimiento económico y las buenas oportunidades de los negocios con el mundo. Fue don Porfirio Díaz el primero que impulso el desarrollo del nuevo México en la competencia internacional.

Se desarrolló un foro del análisis organizado por Semarnat, quien en menos de 60 días dará a conocer su postura respecto a lo que ya opinó la sociedad en lo general.

Ecologistas y ambientalistas rechazaron de nueva cuenta el daño a los arrecifes de la zona que seguramente será ampliada como lo es en Punta Gorda Playa Norte.

Existen recursos federales del orden de los 60 mil millones para iniciar la primera etapa en la remodelación de muelles de la zona portuaria.

La Administración Portuaria de Veracruz insiste en el visto bueno para avanzar con los trabajos que permitirá tener 35 espacios más para la carga marítima que en ocasiones por falta de espacio tienen que ser baja en otros puertos de la geografía del país porque en Veracruz no tenemos espacio disponible.

Existe amparo federal en tribunales que dieron la razón a los que cuidan el medio ambiente que dicen que los arrecifes y el entorno natural de la zona norte de la ciudad de Veracruz están vivos y habrá daño a la flora y fauna.

Pero seguimos en el atraso por no tener un puerto a la altura de las otras naciones.

El proyecto es necesario en su ampliación pero ante todo el cuidado al medio ambiente.

La competencia portuaria es de todos los días frente al mundo comercial.

Pero el debate sigue entre los que se oponen al desarrollo.

Las promesas de las autoridades son las de siempre: “los estudios de impactos serán analizadas para no causar daños al entorno natural”.

Tenemos que avanzar en el desarrollo del país pero siempre están de común acuerdo.

No podemos frenar el crecimiento y las buenas oportunidades del crecimiento económico de la nación.

Pero no será tampoco a costas del daño a la madre naturaleza, la simulación y la complicidad de nuestras autoridades deberá ser producto de la historia de la corrupción del pasado…

ENTRE OTROS TEMAS:

Como lo informamos en columnas anteriores el único con calidad moral al interior del panismo veracruzano para el debate en la nueva Legislatura de Veracruz tenía el sello del experimentado Julen Remetería del Puerto quien será el nuevo coordinador de la Fracción Parlamentaria del partido azul. Del PRI el profesor juan Nicolás Callejas y Arrollo…

Habitantes de del Municipio de Agua Dulce en el Sur veracruzano amanecieron con daños a sus viviendas al desbordarse el rio del mismo nombre en por lo menos 7 colonias que reportan las autoridades de Protección Civil. En un primer reporte se dice que son 350 las familias con daños y están a la espera de la visita de los responsables en ayuda…

El Infonavit de Veracruz en voz de su delegado Rogelio Santos Elizondo confirmó que existe atraso en el pago de un seguro por daños  para habitantes del Valle Alto en la Comunidad de Matacocuite por las afectaciones a unas 200 casas por el paso de los fenómenos Ingrid y Manuel, luego de que los derecho habitantes lo dieran a conocer a los medios de comunicación…

La experimentada abogada Clara luz Prieto Villegas regresa a los reflectores de la actividad pública ahora como directora del Programa Estatal en la Cruzada contra el Hambre en la entidad veracruzana. Fue Contralora General, funcionaria de la PGR y militante del PRI en diversas encomiendas…

El SNTE cumple 70 años de su fundación, ante ello el líder (criticado) nacional Juan Díaz de la Torre en su mensaje dijo textualmente: “Nos transformamos para consolidar un Sindicato más Democrático, moderno, innovador que refuerza su identidad y su unidad nacional que recupera el aprecio de nuestros afiliados”. En pocas palabras sabe de su rechazo y del descontento al dar su  apoyo a la Reforma Educativa. Le quedan grandes los zapatos de la maestra Gordillo…

La fiesta en lo grande para el Santo Rafael Guizar y Valencia, en Xalapa su tumba como siempre visitada por miles de fieles de que llegaron de todo el país y los tradicionales Arcos  Florales de Teocelo que agradecen  el apoyo espiritual y en material que llevó siempre en vida el Quinto Obispo de Veracruz..

La guerra sigue entre los Yunes y el ex gobernador Fidel Herrera, el senador del PAN Fernando Yunes Márquez insistió en la investigación de la PGR que se le sigue a Fidel, ahora es noticia en todos los medios de comunicación a nivel nacional de presuntos nexos con la mafia, es una revancha entre esos políticos que nunca terminará. Unos buscan quemar a Miguel Ángel por su mala administración del Issste y otro pegándole al negro en los debates políticos. Ufff.

 EL Secretario de Gobernación  Miguel Ángel Osorio Chong lanzó la convocatoria nacional para proyectos encaminados a la Prevención del delito con el respaldo de recursos de los 50 millones de pesos para todo el país ante una nueva cultura en la conciencia de los mexicanos de evitar nuevas estadísticas que nos despojen de la mala fama ante el exterior…

Al jubilarse el magistrado Hugo Montero Domínguez del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, el gobernador Javier Duarte propuso al joven abogado Felipe Amadeo Flores Villalba (hijo del Procurador en turno del mismo nombre) ante ello la Legislatura somete a estudio y debate esa aprobación…

La Presidenta en Veracruz de la organización Morena, profesora Gloria Sánchez Hernández confirmó que siguen realizando movilizaciones por las reformas  energéticas del Presidente Peña Nieto. Asimismo hasta el momento se han realizado 11 Asambleas en el país para alcanzar su registro como partido político nacional ante el IFE para el mes de marzo del 2014. Siguen convocando a la sociedad veracruzana para afiliarse al partido del López Obrador…

Ahora tocó turno a las instalaciones de la administración Portuaria de Coatzacoalcos ser tomada en protesta por cientos de trabajadores de la Educación que siguen en lucha contra la Reforma Educativa de Peña Nieto. El servicio de carga y las actividades del transporte afectadas al sur. Por cierto Veracruz ocupa el primer lugar con el mayor número de amparos federales por esa Ley Educativa…

El titular de la Secretaria del Desarrollo Económico y Portuario Erick Torres Blesa confirmó que el Programa “Destraba” permitió la apertura de 6 mil 500 empresas en la administración de Javidu que comprenden 85 municipios de la geografía veracruzana. Vino a la entidad  Virgilio Andrade Martínez de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria a dar su apoyo de parte de la Presidencia de la República. ES TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario