BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO






              JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.-Los alcaldes que gobiernan los 212 Municipios de la geografía veracruzana terminan su periodo de mando en  los próximos 60 días y los cobros de sus proveedores están a la vista como la Comisión Federal de Electricidad que señaló que en el país existe un adeudo de los 2 mil 75 millones de pesos de 740 alcaldes que por supuesto algunos son de Veracruz.

Otro ejemplo de las deudas el llamado del delegado de Banobras el panista Eugenio Orestes Pérez que señaló a 100 Presidentes municipales no han liquidado sus cuentas ante esa institución financiera.

En Alvarado, la señor Sara Luz Herrera Cano( hoy procesada penalmente por el posible delito de homicidio) fue requerida al pago de casi 800 mil pesos por concepto del recibo de la luz de la CFE que al final no tuvo solvencia financiera y recibió el respaldo de la Secretaria de Fianzas por orden del Gobernador.

En Tuxpan, el ex alcalde Alberto Silva se negó a liquidar adeudos ante el Imss dejando sin servicio del instituto a los trabajadores sindicalizados. Hoy sigue en litigio en los tribunales.

Así en los 212 municipios existen problemas financieros a tal grado que el Congreso Loca de Veracruz les autorizó el poder solicitar nuevos préstamos financieros para el pago de los aguinaldos.

 La Comisión Federal de Electricidad en voz des u titular Carlos Rojas confirmó que en el adeudo de los 2 mil 75 millones de pesos de los 740 municipios en el país se incluye a Veracruz.

La Regidora del Ayuntamiento de Xalapa María Teresa Bernal Velázquez criticó que se dejan a 43 colonias de la capital sin el servicio del alumbrado público por falta de pagos.

Donde el estado de México es el que menos paga el consumo de la energía eléctrica para sus habitantes donde se iniciaron los recortes a las luminarias de diversas colonias y comunidades donde Gobierno Eruviel Ávila Villegas.

El Órgano de Fiscalización tiene mucho trabajo al terminar el mandato de esos alcaldes para informar de manera oportuna al pueblo veracruzano las deudas que están a la vista en cada población.

Estamos en los tiempos del Presidente reformista Enrique Peña Nieto que prometió transparencia en el manejo eficiente y correcto del dinero.

Nuestros alcaldes no pueden salir así en el camino de la impunidad dejando deudas a las  nuevas autoridades que fueron elegidas de manera democrática.

La estafeta deberá ser en la entrega-recepción de la verdad, frente al respecto de la ley.

Tampoco se convoca la “cacería de brujas” a la persecución política. El mandato que emergió del pueblo organizado es claro: cumplimiento de la ley…

ENTRE OTROS TEMAS:

La Secretaria de la Defensa Nacional en nuestro país confirmó que hasta el momento se han recibido de manera voluntaria 30 mil armas de fuego a cambio de aparatos electrodomésticos en los Módulos de Asistencia, con 744 mil cartuchos, 2 mil 262 granadas de fragmentación casera dando cumplimiento a la prevención del delito…

Tenemos fecha de la repetición de las votaciones al interior de Tamsa, el líder contrario a don Pascual Lagunes Ochoa José, el señor Carlos Guevara informó a los micrófonos de la XEU de Veracruz que el 10 y 11 de noviembre del presente año será momento crucial para confirmar que más de mil obreros de esa factoría no están de acuerdo con el mandato de más de 26 años del antes citado, buscan un proceso democrático…

El Fiscal principal en el país de la Procuraduría General de la República licenciado Jesús Murillo Caram confirmó a los líderes delas 255 Cámaras de Comercio en nuestro país que la creación de la nueva Agencia de Investigación Criminal en México brinda sus primeros resultados con los programas de inteligencia y la profesionalización de sus trabajadores. Se tiene además la tecnología que eleva la competencia en la impartición de la justicia…

La Dirección de Tránsito del Estado realizó operativo sorpresa a temprana hora en el Puerto de Veracruz para detener unidades del transporte urbano que todos los días cometen atropellos, conducen con exceso de velocidad etc. Hubo la molestia entre los empresarios del ramo que inclusive convocaron a reunión urgente para protestar contra la autoridad…

El Instituto Federal de Electores en nuestro país le cantará pronto las golondrinas a cuatro Consejeros Ciudadanos que al final recibirán una liquidación de 1.2 millones de pesos que la Ley Federal del Trabajo les faculta a recibir por sus valioso trabajo al pueblo de México y en favor de la democracia. Claro ellos alegan que les corresponde mucho más…

En apoyo para productores del campo veracruzano empezará a funcionar los recursos del Seguro contra Contingencias del agro que cubre a 600 mil hectáreas que tuvieron afectaciones por las contingencias  por los pasados fenómenos naturales, explicó el titular de la Sagarpa Manuel Emilio Martínez. Los cultivos del plátano, maíz y frijol con daños principalmente…

La Secretaria de Protección Civil ha realizado mil 171 inspecciones a Guarderías de la entidad veracruzana para garantizar la seguridad y evitar nuevos futuros accidentes. Se les invita a la conformación de las brigadas internas y la capacitación del personal que labora además de darles a conocerla nueva Ley aprobada en territorio veracruzano…

Las oficinas centrales de la Sección 32 del SNTE seguirán tomadas por el grupo de trabajadores de la educación que se han organizado en días para no soltar el edificio de la Colonia Progreso en la capital veracruzana y de momento han regresado a las aulas educativas pero molestos con su líder Juan Nicolás Calles Roldan por no contar con su respaldo en la defensa legítima de sus derechos laborales…

 Existe un 60 por ciento de pérdidas en las ventas de la ropa que se fabrica en nuestro país ante el ingreso de ropa de fayuca proveniente de China, expresó Sergio López de la Cerda, quien es el 
Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, al efectuarse el 37 Congreso de esa rama productiva pidió de nuevo el combate a la ilegalidad y la comercialización de ropa de Paca de origen americano que son insalubres y que llegan a desplazar al comercio establecido. Se reportan 3 mil millones de dólares que dejan como ganancias para esa competencia desleal…

Habrá Semana del Emprendedor que organiza la oficina de gobierno a cargo de Erick Porres Blessa donde se lanzó la invitación para unos 5 mil empresarios en mil 200 acciones a realizar el tres de noviembre con la promoción de más de 200 productos veracruzanos. En la entrevista con los medios de comunicación confirmó el respaldo de más de 120 millones de MiPymes a los hombres de negocio que logran competir en importantes mercados con ganancias en el fomento a las fuentes de empleo…

El dirigente estatal del Partido Cardenista Antonio Luna salió a protestar en Plaza Lerdo de Xalapa pidiendo la liberación de unidades del transporte público que fueron detenidos por Tránsito del estado en operativos sorpresa por faltas al Reglamento en la materia…

Carolina Gudiño Corro Presidenta Municipal de Veracruz confirmó que en su administración se invirtieron 40 millones de pesos en becas para la población estudiantil que ponen en alto el nombre de Veracruz. En un evento masivo se despidió entregando mil nuevos apoyos a estudiantes universitarios…ES TODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario