BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 21 de octubre de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO




                                POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.-El Delegado de Banobras en Veracruz Eugenio Orestes Pérez Cruz lanzó un llamado enérgico para unos 100 Presidentes municipales que en el mes diciembre  dejaran ese cargo  para así finiquitar  adeudo que existe ante  la institución financiera. Todo se les complica  en  otros rubros porque tampoco habrá para el pago de los aguinaldos.

La legislatura es cómplice de todo ello al haber autorizado meses atrás y el Órgano de Fiscalización realiza la simulación en las revisiones a la cuenta pública.

Hoy no existe solvencia ante la falta de recursos en dinero para hacerle frente a muchos compromisos que al final daña al pueblo.

Tiene razón don Eugenio Orestes Pérez Cruz al convocarlos al pago Banobras tiene pérdidas y solvento la buena fe de los 100 Alcaldes emanados de los diferentes partidos políticos.

Los decretos federales en el buen manejo y austeridad de los recursos para nuestras autoridades resulta la gran mentira que sigue siendo el vandalismo de los Acaldes de Veracruz que ya se van con mala fama.

La ley es clara y el desafuero y la cárcel debería ser la amenaza para quienes dejan malas cuentas en las tesorerías municipales.

Lo correcto sería que el delegado del Banobras publique la lista de los Presidentes municipales que se niegan a liquidar los recursos del “Fondo de Aportación de Infraestructura”.

La buena noticia que deja el ex diputado panista Orestes Pérez que pronto llegará más dinero en apoyo para otros 30 municipios que tuvieron afectaciones por la presencia de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Solo estamos a la espera de un Decreto que emitirá el Presidente Enrique Peña Nieto.

Existe coordinación para el apoyo de las comunidades en desgracia pero es penoso que existen esos 100 municipios que sus autoridades incumplen al no liquidar a esa institución bancaria.

Llega a fin de mes un nuevo Congreso con legisladores al debate y en la revisión de las cuentas de los ya gobernaron a Veracruz.

Sea entonces el tiempo que juzgue a los Presidentes municipales que ya se van…


 ENTRE OTROS TEMAS:

El capitán Arturo Bermudez  Zurita titular de la Secretaria de Seguridad Pública tuvo una semana muy intensa en la promoción de las actividades de la institución, pero a media semana se le opacó los reflectores con la denuncia pública que lanzó la Policía administrativa Jacqueline Espejo Moctezuma quien fue incomunicada en las instalaciones de la Académica de Policía Lencero donde se le acusó de todo y fue sobajada en sus derechos humanos, Al final fue puesta en libertad prometiendo investigar todo…

Don Antonio Benítez Lucho llegó con las pilas bien puestas además de que tiene presencia en el IMSS desde hace muchos años  y conoce todas las oficinas a la perfección, ahora como su Delegado de la Sección Norte Veracruz puso en marcha cursos en la capacitación para las guarderías( además de haber llevado Mobiliario a la 0001) .

El Procurador de Justicia en Veracruz licenciado Felipe Amadeo Flores Espinoza comentó a los medios de comunicación que espera que los nuevos diputados que iniciaran labores parlamentarias en los próximos días le asignen un presupuesto a la institución que siga permitiendo la profesionalización y los servicios de calidad en el territorio veracruzano…

Digno que se le haya entregado 10 millones de pesos a los municipios de la Zona Norte Álamo y Tihuatlán para lograr la Certificación dela Policía Municipal y así cumplir en el objetivo nacional en materia de seguridad. Se busca además una evaluación permanente en la formación de sus elementos policiacos…

El Secretario Técnico del Sistema Penitenciario de nuestro país José Luis Musi Nahmias dijo en la ciudad de México que “existe crisis en ese rubro” ante ello es necesario redoblar los esfuerzos en los programas de la prevención al delito pero sobre todo el respeto a la dignidad humana. Ahora toda los gobernantes de las entidades y municipales avanzar en esa promoción…

Se lanzó un SOS en apoyo para unas 3 mil hectáreas del cultivo del café ante la llegada de fenómenos atípicos que estarán causando años al bolsillo de sus productores en la región de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo, explicó Miguel Ortiz Rodríguez del Consejo Regional de Productores. Piden la llegada de recursos en dinero  que en todo el año no se distribuyeron a los verdaderos empresarios del campo…

Horas antes de viajar a la Ciudad de Orizaba para poner en marcha Módulos de Atención el delegado en Veracruz del Infonavit Rogelio Santos Elizondo confirmó que de momento esa institución logró detectar casi 5 mil viviendas abandonadas por sus derechos habientes que por diversas cusas dejaron de pagar sus mensualidades y otras por afectaciones ante la presencia de los fenómenos naturales ante ello existe autorización de la ciudad de México iniciar la recuperación de las mismas y proceder a su remate entre personas con la necesidad de una casa en base a la nueva Ley…

Se fue sin dejar buenos o excelente resultados al frente del Instituto Veracruzano de Cultura Alejandro Mariano Pérez aunque a título personal señalo que por “cuestiones de salud”  se aleja de esa encomienda cultural. Por las páginas de internet salió el nombre de la ex diputada del PRI Dalia Pérez quien tiene cargo en la oficina de turismo…

Según cifras oficinales del Inegi en los últimos siete mes el desempleo afectó principalmente a personas con título profesional teniendo el reporte de 2.8 millones de personas en la República mexicana buscando un digno empleo, pero los que al solicitarlo explicaron tener solo secundaria ya están laborando para alguna empresa…

De regreso y con mejor salud física el experimentado profesor Guillermo Zúñiga Martínez entregó el fin de semana el Certificado de Bachillerato número 100 mil de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y dice que en el país se dan el lujo de alcanzar todas metas trazadas a pesar de algunas carencias donde la calidad educativa vigente…

Finalmente el humanista ex obispo de Veracruz don Rafael Guizar y Valencia es recordado en todo el territorio veracruzana y existen fiestas en su honor, en Xalapa y Teocelo la comunidad católica lo recuerda con mucho afecto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario