BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 14 de octubre de 2013

BOLETÍN DE SEV...


Positiva, respuesta de maestros al regresar a clases: SEV.

 

* Este lunes, casi la totalidad de los 135 mil docentes del estado se incorporaron a sus labores

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2013.- La respuesta de los maestros para regresar a clases a partir de este lunes ha sido positiva, afirmó el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, al precisar que casi la totalidad de los 135 mil docentes que hay en el estado ya están en las aulas impartiendo clases.
Señaló que continúa el recorrido por los planteles educativos, con el respaldo del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los más de dos mil 800 supervisores y jefes de sector, así como de la Contraloría General del Estado (CGE) para confirmar que laboren con regularidad.
Sobre la recuperación de clases, el servidor público detalló que cada centro escolar junto con los padres de familia determinará la forma de recuperar las clases, ya sea con ampliación de jornada, trabajo sabatino o tareas extracurriculares, con la finalidad de evitar retraso de los alumnos en cuanto a planes y programas de estudio.
Al reiterar el compromiso de las autoridades para mantener el diálogo con los maestros inconformes, el Secretario de Educación exhortó de nueva cuenta a los profesores que no han regresado a las aulas a incorporarse a sus labores de manera inmediata, pues el proceso administrativo inició el pasado jueves.
“No es nuestro papel ser un ente sancionador, pero la obligación de dar cumplimiento a la norma es un ejercicio en el que estamos inmersos todos los servidores públicos, ése es el trayecto y la ruta por la que vamos a continuar”, concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario