BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 10 de enero de 2018

Acciones por la salud



Realiza la SS acciones preventivas de fumigación por Carnaval Veracruz 2018
*Se atienden 61 colecciones hídricas para el control de vectores

Veracruz, Ver., 10 Enero de 2018.- A fin garantizar la salud de miles de visitantes a las fiestas de Carnaval Veracruz 2018, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII emprendió acciones preventivas anticipatorias de fumigación para el combate y control de vectores en 61 colecciones hídricas de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

El trabajo realizado por el área de Prevención y Control de Enfermedades Trasmitidas por Vector de la SS ha cubierto al día de hoy los cuerpos de agua como son el Canal de la Zamorana, Canal de Casas Geo, Laguna de Tembladeras, Canal Puente Moreno, Laguna Real, Laguna Ilusión, Laguna El Encanto, Laguna del Corralón, al igual que el Canal de Hacienda Paraíso.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Verónica Pulido Herrera, detalló que estas tareas tienen el propósito de mantener bajas las densidades de los mosquitos de diferentes especies que pudiera ocasionar una molestia sanitaria y trasmisora de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Dijo que como contribución a la buena organización de la principal fiesta de la entidad veracruzana se determinó con las autoridades del ayuntamiento de Veracruz realizar estos trabajos de limpieza y fumigación con equipo especializado en el combate de los vectores.

Las colecciones hídricas han sido tratadas con el equipo de aspersión manual Hudson en la cual se aplica un producto amigable con el ambiente de uso biorracional Natural EC, denominado ia.Spinosad, al 20.6% y sin consecuencias para la población.

Las acciones preventivas también contemplan el rociado espacial del producto en las colonias aledañas al recorrido de los carros alegóricos a todo el bulevar costero, así como la vigilancia sanitaria de puestos ambulantes y negocios fijos expendedores de alimentos ubicados en la franja del desarrollo de las fiestas de rey momo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario