BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 8 de enero de 2018

Articulista invitado:Rodolfo Herrera

Vivir en el Golfo

PRECAMPAÑAS… LA FARSA DE OBRADOR, ANAYA Y MEADE    
    
 No es coincidencia que los tres candidatos a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, hayan concentrado su atención este fin de semana en los electores del estado de Veracruz, para cumplir con esa farsa llamada “precampaña”.
  
   Mire usted, le digo que es una farsa eso de las “precampañas”, porque se supone que una precampaña se hace en cada partido cuando se registran dos o más candidatos y estos tienen que visitar a la militancia de sus partidos de todos los estados, para que voten por ellos en lo interno y se conviertan en “candidatos”.
  
   Pero lo que aquí vemos es que cada partido ya definió la cargada hacia un candidatillo impuesto por dedazo ¿Entonces para qué sirve la precampaña? ¿Contra quién compiten en lo interno en cada partido? ¿Para qué nos molestan con sus millones de spots en radio y televisión interrumpiendo nuestros programas favoritos? ¡Baaa!
     Es decir, en el PRI el candidato único y plenipotenciario es José Antonio Meade ¿O no es cierto?
  
   En el PAN Ricardo Anaya llegó a la dirigencia de su partido para elegirse él como el único candidato ¿O no?
    Y no me digan que en Morena el Peje Andrés Manuel López Obrador, no es el único candidato del partido del cual él es el único dueño y tatiasca nacional.
   
  Entonces aclarada esta farsa, tenemos que si ya todos los candidatos están dedeados, pues brinquémonos esa payasada y vayamos al grano ¿No? Que de una vez reconozcan que están en campaña para que los vean los ciudadanos, no a los militantes de los partidos y de paso, nos ahorramos esa lanota que a lo bestia andan derrochando diciendo que están en precampaña.
  
   Y le digo que no es coincidencia que anden en el estado de Veracruz, porque sabemos que 87 millones 317 mil 602 ciudadanos con credencial de elector para votar, 11 millones están en el Estado de México, 7 millones están en el DF y 5 millones están en el estado de Veracruz.
  
   O sea, Veracruz ocupa el tercer lugar nacional con mayor número de votantes y es por eso ahora resulta que los tres tristes tigres nos quieren mucho y por eso andan haciendo roncha por acá.
  
   La farsa se cae una vez más cuando vemos que cada partido tiene una base de militantes muy reducidos como para entrar en el juego de las precampañas, por ejemplo, el PRI, según Alejandro Muñoz García, presidente de la Defensoría de los Derechos de los Militantes priistas, cuenta con 6 millones 368 mil 763 militantes, el PAN tiene 378 mil afiliados y Morena cuenta con 319 mil empadronados, realmente muy poco contra los 87 millones de votantes que hay en todo el país.
   
 De ahí se explica que Andrés Manuel haya ocupado las plazas públicas para dar sus mensajes en vez de sostener reuniones con los 4 o 5 afiliados que tiene en cada pueblo; o por qué Anaya hizo todo un escaparate para su llegada en vez de reunirse en privado con sus militantes; O Por qué Meade suspendió una comida que tenía en corto con sus priistas, pues claro, lo que les interesaba es hacer campaña para ganar los votos del día de la elección, no reunirse con la runfla.
    
 La intención del PRI es ir por la hazaña de conservar la presidencia que Peña Nieto ganó con 19 millones 226 mil 986 votos, “Ya sabes quién” obtuvo 15 millones 097 mil 054 votos y el PAN quedó en tercer lugar con 12 millones 786 mil 679 votos.
    
 El verdadero interés de los candidatos son los votos de los ciudadanos comunes como usted y como yo, porque al ser impuestos por sus respectivos partidos, en realidad la militancia no es una preocupación y por consiguiente, eso de las precampañas en una verdadera farsa. ¿O no?
PROPONE CCE A HILARIO ARENAS PARA EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN
    
 El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río José Manuel Urreta Ortega, conjuntamente con organismos como Coparmex, Colegio de Abogados Penalistas y Observatorio por la equidad de Género, que forman parte del Consejo de Integridad de Concamín, propuso al luchador social Hilario Arenas Cerdán para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, esto con el fin de que los empresarios y organismos de la sociedad se integren en la lucha por erradicar la corrupción gubernamental y seguir saneando las finanzas públicas, luego del desastroso régimen gubernamental que sumió a Veracruz en la miseria. El también Coordinador de Concamín explicó que empresarios y la sociedad en general deben integrarse a los trabajos para mejorar Veracruz, “en vez de tratar de resolver todo en pláticas de café”.
     ¡Todo lo que quieran, pero por favor, no me quiten el café!
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com


















No hay comentarios:

Publicar un comentario