BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 18 de febrero de 2019


5 días de Incendio en Cuitláhuac, controlado pero no sofocado: Santiago Gregorio Morales

Cuitláhuac, Ver.- A punto de cumplir su quinto día de incendio en el basurero que da servicio a más de 10 municipios de la región centro del Estado, el alcalde Santiago Gregorio Morales Rendón indicó que el fuego se encuentra controlado, pero no sofocado.
   
 Explicó que el fuego inició el 14 de febrero a las 18:00 horas y de inmediato las corporaciones de auxilio se dieron a la tarea de combatir el siniestro, logrando controlarlo pero no apagar por completo las llamas.
 
  Advirtió que para ello se ha co
ntado con el apoyo del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, del secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, así como de protección civil del estado.
 
  Indicó que ha recibido el apoyo total de los municipios de Tezonapa, Fortín, Orizaba e Ixtaczoquitlán, cuyas corporaciones han trabajado incansablemente en la lucha por sofocar el siniestro.
   
Luego de cuatro días de combatir las llamas, el alcalde Santiago Gregorio Morales Rendón, manifestó que urge también el apoyo de municipios a los que presta servicio el basurero de Cuitláhuac, como es el caso de Córdoba, Amatlán, Huatusco, Naranjal, Coscomatepec y Chocamán, que hasta el momento se han abstenido de participar con equipo contra incendios, pipas con agua y maquinaria pesada, como lo han hecho otros municipios.

  En las próximas horas, por gestiones del Presidente Municipal Santiago Gregorio Morales Rendón, llegará más ayuda de protección civil estatal, para sofocar el incendio.

SE QUEJA LA EMPRESA MARECO S.A. DE C.V.
   
 La empresa consignataria del tiradero de basura de Cuitláhuac, Mareco S.A. de C.V., dio a conocer su enérgica protesta contra el diputado local de MORENA Magdaleno Rosales, por haber invitado a los pobladores a bloquear el acceso al tiradero en pleno incendio.
   
 Maleno, convocó a los residentes a bloquear el acceso en protesta por la contaminación y de inmediato llegó con camionetas, bloqueando el paso de acceso a pipas de agua, maquinaria pesada, unidades de bomberos y protección civil, quienes se vieron impedidos para ingresar a la zona del siniestro, lo que provocó que el incendio creciera descontroladamente.
 
  El director de agua de la región y varios elementos de las corporaciones, se quedaron atrapados en la zona del siniestro y no pudieron salir por varias horas debido al bloqueo organizado por el legislador de MORENA, atentando con ello contra la vida de esos servidores públicos, a los que puso en riesgo y privó de su libertad.
   
 Hasta el momento, el incendio está apunto de llegar a su quinto día y las corporaciones siguen luchando por sofocarlo, para impedir que el riesgo alcance a las comunidades que se encuentran cerca del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario