BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 18 de febrero de 2019



Regidor y líder de morena, bloquean avenida Urano

Boca del Río.- Alentados por el partido MORENA, una veintena de habitantes de la avenida Urano de Boca del Río, se manifestaron contra la apertura de una gasolinera.
 
 Jaime Bautista, delegado de MORENA en Veracruz, así como el regidor también de MORENA Carlos Alberto Butrón, estuvieron presentes en la protesta, donde la principal petición de los vecinos, es que la gasolinera no opere aunque la haya autorizado un juez, lo cual significa que piden algo totalmente fuera de la ley.
   
El grupo de 20 personas convocadas por gente de Morena fueron, Maria Mora Arroniz, Santa Martinez jamed y vecinos como Antonio Larraga y Leonardo Limón Acosta, quienes participaron en el bloqueo de la avenida Urano, donde en 2017 residentes se manifestaron contra el ayuntamiento de Boca del Río tratando de impedir la remodelación de la avenida, pidiendo además apoyos para que sus comercios pudieran subsistir económicamente.
 
  En esta ocasión, la manifestación fue por la apertura de la gasolinera, por lo cual procedieron a bloquear sus accesos y colocaron mantas culpando de ello a la familia Ruiz, propietarios del establecimiento, según dijeron.
 
 La postura del ayuntamiento de Boca del Río, es que la ley le permite a todo ciudadano establecerse en un negocio lícito y moral, aún así, el ayuntamiento de Boca del Río repuso el procedimiento y un juez determinó que la gasolinera podía operar, por lo que se procedió a su apertura.
   
Legalmente, el ayuntamiento de Boca del Río está impedido para detener o clausurar ese establecimiento y, de ser así, el alcalde Humberto Alonso Morelli estaría violentando la ley.
 
  Ésa situación fue expuesta a los vecinos en varias juntas realizadas en el municipio de Boca del Río, pero Jaime Rodríguez, delegado de MORENA en Veracruz, les hizo ver que si la protesta crecía,entonces el gobernador estaría en condiciones de intervenir y clausurar ese negocio, aún a costa del mandato judicial competente.
 
El juicio data de hace 6 años y la disposición legal es que el establecimiento puede operar legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario