BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 27 de febrero de 2019

Acuerda Apiver y vecinos de la zona norte acciones para resolver tolvaneras

Veracruz, Ver. 27 de febrero de 2018.-  La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), acordó con un grupo de vecinos de la zona norte de la ciudad, acciones conjuntas para resolver la volatilidad de la arena generada por los vientos entre las cuales destaca un programa de reforestación, colocación de mallas de protección y fortalecer el riego en el área susceptible antes y durante el desarrollo del fenómeno meteorológico.

El día de hoy, Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de Apiver,  en representación del ingeniero Miguel Angel Yánez Monroy,  Director General, se reunió en la sala de juntas de esta Entidad, con representantes de las colonias: Unidad Habitacional Ruiz Cortínes, López Arias, Fraccionamiento Tecnológico,  Los Pinos, Villa Rica, Playa Linda y Astilleros, entre otras, para tratar el asunto del arrastre de arena por las corrientes de los aires del norte.

Liaño Carrera informó a los vecinos que el próximo seis de marzo Api Veracruz inicia un programa de reforestación,  tareas a las que se sumarán  los vecinos, previa donación de plantas por parte de esta Entidad, para extender el programa a las áreas verdes de las colonias y escuelas.

Asimismo se hará un programa piloto de colocación de mallas para contener la arena y previo a la entrada y durante el desarrollo de los vientos del norte, se reforzará el programa de riego y una vez terminado el fenómeno meteorológico se atenderá la zona con cuadrillas de limpieza.

Explicó a los vecinos  que hay plena disposición de la Apiver por resolver el problema social y anunció que en tanto se concluye la infraestructura de las cinco terminales en la Ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz, se avanza en el compactación del suelo  y en la colocación de un sello de asfalto  en toda el  área donde se realizan las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario